Abril 6, 2015

“Los retos hay que asumirlos”: Guillermo Berrío, nuevo estratega del Pasto

Como técnico encargado, Giovanny Ruiz seguirá dirigiendo al equipo hasta que el ‘Teacher' viaje a Pasto. Su antecesor, Óscar Héctor Quintabani, pese a ser artífice del único título del equipo ‘volcánico' en la Primera A, cuando lo obtuvo en el Torneo Apertura 2006, renunció en la fecha 11 luego de perder 1-3 con Patriotas y tras una mala campaña.

Último de la tabla en la vigésima posición de la Liga Águila con 5 puntos, acumula una victoria (ante el Atlético Nacional), 2 empates y 10 derrotas (en los dos últimos encuentros ante el Deportivo Cali y Santa Fe recibió 4 goles); y en lo que va del campeonato, cumplidas 13 fechas, tiene un saldo de 30 goles en contra y 7 a favor.

Las estadistas no mienten pero el ‘Teacher' Berrío es optimista. "El reto inmediato es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los últimos siete partidos que quedan"; además de "evaluar bien el grupo para escoger a la gente que continuará el próximo semestre".

"También hay que mirar las posibilidades de jugadores que puedan llegar para armar un equipo sólido y competitivo que realice una buena campaña el segundo semestre, que tenga deseos de sumar, estar dentro de los 8 y así alejarse del descenso", señaló Berrío.

Los directivos del conjunto nariñense, que ascendió por primera vez a la máxima categoría en 1998 y luego en el 2011, cuando descendió en la temporada de 2009, son conscientes de lo que el club está viviendo en lo deportivo y por eso piensan en evitar otra recaída.

Deportivo Pasto se convierte en el cuarto club colombiano que el ‘Teacher' Berrío dirige. Antes lo hizo con el Atlético Huila (2008-2011), Independiente Medellín (2011-2012) y Alianza Petrolera (2013-2014).