Abril 7, 2015

Águilas Doradas y Pasto contrataron técnicos para dirigir desde la tribuna

El ‘Teacher' Berrío renunció a ser asistente técnico de Águilas Doradas para tomar las riendas del Deportivo Pasto, equipo al cual había dimitido en días anteriores Oscar Héctor Quintabani, quien fue presentado este martes como estratega, nuevamente, del equipo antioqueño.

Al sol de hoy, Águilas ocupa la casilla 15 de la tabla con 14 puntos y el Pasto es último con apenas 5 unidades de 39 que se han disputado. Ambos equipos tienen la necesidad de sumar y por eso decidieron cambiar su timonel, pero éste, ya sea Quintabani o Berrío, no podrá estar en el área técnica.

"Pueden dirigir desde la tribuna, pero no pueden estar inscritos y tampoco pueden ir al banco", aseguró Iván Novella, gerente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Pero este tema no trasnocha a ninguno de los técnicos, quiénes explicaron cómo será su modus operandi hasta que sean inscritos a mitad de año.

"Eso ya estaba hablado hace rato, van a dirigir los profesores Giovanny Ruiz (quien había quedado encargado tras la salida de Quintabani) y Joaquín Pitre (llegó al Pasto como asistente de Berrío y no estaba inscrito en Águilas), aunque con consentimiento mío. El día del partido les toca a ellos asumir, pero igual yo desde la tribuna tomaré algunos correctivos", resaltó el ‘Teacher' Berrío.

Por su parte, Quintabani expresó que en las próximas horas elegirán a la persona del club que se encargará de estar en la zona técnica recibiendo sus indicaciones: "uno como cabeza de grupo hará los entrenamientos, la planificación, la escogencia de jugadores y el día del partido toca observar y dirigir desde afuera".

Tanto Berrío como Quintabani esperan que los resultados que obtengan en las próximas fechas, los respalden para continuar dirigiendo al Pasto y a Águilas la próxima temporada, pero esta vez muy cerca a sus pupilos.