Abril 11, 2015

Vuelve y juega: Cortuluá se dejó sacar el triunfo del bolsillo, Tolima le empató 1-1

En el estadio 12 de Octubre se dieron cita Cortuluá y Tolima con el objetivo de sumar tres puntos que les restara distancia con los ocho mejores de la Liga. Ambos equipos venían de empatar.

El primer tiempo fue muy repartido en fútbol y opciones de gol. La primera fue para Cortuluá sobre el Minuto 23. Daniel Buitrago se motivó a disparar de media distancia y el esférico pasó muy cerca al horizontal.

Dos minutos más tarde volvió a avisar el conjunto local por intermedio de Carlos Ibargüen, quien sacó un fuerte remate, el cual pudo controlar de manera formidable el arquero paraguayo Joel Silva.

La respuesta de los tolimenses llegó al minuto 25, cuando Marco Pérez desenfundó un derechazo que tenía aroma de gol, pero Juan Carlos Mosquera se atravesó en la trayectoria y lo desvió.

La más clara de la primera parte fue para los ‘pijaos'. De nuevo Pérez, pero esta vez al minuto 38, pegó de larga distancia con mucha potencia, el cancerbero Sebastián Britos no metió sus manos con fortaleza y salvó la raíz del palo que devolvió rebeldemente el balón.

Con 10 hombres se quedó la visita al minuto 50. Nicolás Palacios agredió a un rival y el árbitro Jorge Sierra no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Luego, el técnico Alberto Gamero decidió sacar al uruguayo Héctor Acuña y darle minutos a Avimiled Rivas, buscando así más tenencia de balón y sacarle provecho a la buena pegada del jugador.

Al minuto 70, el central Davinson Monsalve quiso hace el gol de la fecha, pero su chilena se fue desviada.

Diez minutos más tarde se abrió el marcador a favor del Cortuluá. Yonni Hinestroza cobró los espacios que le dieron con un golazo desde afuera del área que dejó inmóvil a Joel Silva. Era el 1-0.

Sin embargo, el equipo ‘corazón' no supo mantener el resultado y la igualdad de los visitantes fue convertida al minuto 88. Tras un gran centro del lateral Henry Obando, Marco Pérez se levantó en el área con un sostenido maravilloso para luego anotar con su cabeza el 1-1 final.

Con este empate, Tolima llegó a 20 puntos y sigue por fuera de los ocho mejores, al igual que Cortuluá que tiene 17 unidades.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Alberto Gamero recibirán al Deportivo Pasto y, otra vez en el 12 de Octubre, los del centro del Valle jugarán ante Patriotas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: