Abril 12, 2015

0-1: Chicó selló su segunda victoria por Liga Águila en casa del Pasto

Típico duelo de necesitados se dio en el estadio Libertad de la capital nariñense. Pasto llegaba como último de la tabla con apenas 6 puntos y con técnico nuevo, Guillermo Berrío, que fue presentado a principio de semana. Por su parte, Chicó arribaba a la casa del rival con 11 unidades. Para rematar, sólo habían ganado una vez en 14 partidos.

Ambos equipos salieron a buscar la victoria que diera la tranquilidad tan esquiva desde el principio de temporada. A los 23 minutos casi se abre el marcador para los locales. Jarol Martínez inició la jugada que siguió Marlon Fernández con un taquito, el cual no llegó a su destinatario, pero por poco entra la pelota en contra al momento de ser rechazada por la zaga ‘ajedrezada'.

Nuevamente Fernández, sobre el 37, fue protagonista al bajarle el balón a Jean Cortez, quien remató muy fuerte con su pierna derecha y el arquero Eder Chaux demostró sus reflejos al salvar la portería.

Al minuto 38 el travesaño le dijo no al tiro libre cobrado por Pedro Tavima; sin embargo, un minuto más tarde, llegó la única alegría del partido.

Norman Cabrera centró, en el área apareció Efraín Viáfara para cabecear y el portero Jorge Soto dejó el rebote que fue cazado por Javier Sanguinetti para sentenciar el 1-0.

Antes del descanso, Pasto intentó llegar a la paridad. Tras un tiro de esquina lanzado por Marlon Fernández, cabeceó Camilo Ceballos y su definición se estrelló en el horizontal.

Ya para la segunda parte, los locales insistieron a través de la pelota quieta con John Montaño, pero sus disparos no ocasionaron daño alguno en la portería boyacense.

Sobre el minuto 87, el árbitro Gustavo González le sacó tarjeta roja a Francisco Rodríguez por una fuerte entrada sobre Gustavo Bolívar. El hombre de más se notó con la insistencia del Pasto en el frente de ataque.

Precisamente la última chance fue para los ‘volcánicos'. Fernández apareció en la jugada con su centro dirigido a Yustin Arboleda, quien definió con su muslo, algo incómodo, y el cancerbero Chaux alcanzó a recomponer su camino para quedarse con el esférico.

El triunfo dejó al Boyacá Chicó con 14 puntos y todavía en la parte baja de la tabla. El próximo fin de semana, los dirigidos por Eduardo Lara reciben en Tunja a Águilas Doradas, mientras que Pasto visitará al Tolima.

Ficha técnica: