Abril 12, 2015

Junior se reivindicó con su hinchada con goleada 3-1 sobre Santa Fe

La afición ‘juniorista', sentida por el empate 0-0 ante el colero Deportivo Pasto el jueves pasado, volvió a la alegría. Los ‘tiburones' se metieron de nuevo a los ocho clasificados de la Liga Águila.

El técnico Gustavo Costas enfrentó a Junior con nomina combinada puesto que su equipo tiene fijación en el partido de la próxima semana ante Colo Colo. Sin embargo, si bien el resultado en su contra se resolvió en la segunda parte, los ‘cardenales' nunca agacharon los hombros.

El encuentro fue animado desde que empezó. Ambas escuadras atacaron y buscaron el gol constantemente.

Al minuto 15 Santa Fe tuvo una oportunidad de riesgo para abrir el marcador pero Sebastián Viera atajó el remate de Yamilson Rivera.

Con ese aviso de peligro, la pelota corrió inmediatamente a favor para los de Barranquilla. Jorge Aguirre picó un remate cruzado que antes de superar la raya Roberto Ovelar empujó para el 1-0.

Los ‘capitalinos' se entusiasmaron y lograron el empate a partir de un tiro libre al minuto 38. Golazo. Armando Vargas se perfiló y de media distancia colgó la pelota en la red de Viera.

En la reanudación del partido, y muy pronto, Edison Toloza respondió con goles y por partida doble. Gran momento para el nariñense quien había recibido críticas en fechas pasadas por su imprecisión frente al arco.

El primer gol fue de cabeza al minuto 50 tras un centro de Iván Vélez y el segundo, a los 63, se dio gracias a un pase profundo de Macnelly. En una jugada de mucha rapidez y técnica, el delantero metió el esférico en la red de Juan Leyton para poner a vibrar las graderías del Metropolitano.

El 3-1 representa la primera derrota para el ‘león' en condición de visitante en lo que va del campeonato. Además, llevaba cinco fechas sin perder.

Las estadísticas en casa corren con una abultada ventaja para los de la arenosa. Los 90 enfrentamientos en el Metropolitano concluyen en 51 triunfos para los ‘tiburones', otros 12 para el ‘expreso rojo' y 27 empates.

Ficha técnica:

Temas relacionados: