Abril 18, 2015

1-2: Huila está cerca de la clasificación al vencer a Equidad en Bogotá

Huila salió al Metropolitano de Techo con la convicción de lograr tres puntos que lo dejaran a un paso de la clasificación a las finales de la Liga Águila. El conjunto ‘opita' no especuló y salió concentrado durante los primeros minutos del juego.

Al minuto 15, Yovanny Arrechea controló bien un pelotazo desde la propia área del Huila y enganchó hacia adentró para patear con su pierna derecha; el esférico entró a ras de césped, sin dejar reaccionar al portero Cristian Bonilla.

Equidad no tuvo reacción tras el gol en contra que recibió. No podía hilar jugadas ofensivas en el área de la visita.

En el segundo tiempo el equipo ‘asegurador' fue en busca del empate, pero Jean Carlo Blanco no pudo convertir el gol tras una buena asistencia del peruando Andy Pando.

Huila, que se replegó en zona defensiva, salió en contragolpe para anotar el segundo gol del encuentro con una buena definición de Jhony Cano ante el achique de Bonilla. El tanto llegó al minuto 71.

Después de la anotación visitante, Equidad comenzó a crear opciones de gol y en una de ellas llegó el descuento a través de Andy Pando, quien se elevó en el área para conectar de cabeza y mandar el balón al arco de Jhony Da Silva.

A pesar de recibir el gol en contra, el uruguayo comenzó a ser clave en el encuentro; volaba de palo a palo, achicaba en el momento preciso para que los bogotanos no lograron la igualdad al final del encuentro.

En la próxima fecha Huila tiene la oportunidad de sellar su clasificación cuando enfrente en Neiva a Deportivo Pasto. Equidad, ya eliminado, jugará ante Cúcuta en Bogotá.

Temas relacionados: