Abril 18, 2015

1-1: Medellín está cerca de la clasificación a los ‘playoffs’ al igualar con Uniautónoma

El equipo local salió al Metropolitano de Barranquilla para sumar los tres puntos que estaban en juego frente a su rival, que iba en búsqueda de la clasificación a las finales del torneo a falta de cuatro fechas para que se termine la fase regular.

Yuberney Franco anotó en el minuto 4 el gol que le dio la ventaja parcial a la escuadra local, tras una falta dentro del área del ‘poderoso'; Walmer Pacheco fue derribado por el defensor Hernán Pertuz y el juez Harold Perilla sancionó la falta.

Después de la anotación de Franco, Medellín no supo descifrar el juego del rival que se paró bien en la zona medular del campo.

El primer tiempo culminó con un DIM impotente y con un Uniautónoma segura en defensa.

Los papeles cambiaron en el segundo tiempo. La actitud de Medellín fue la de un equipo que está en la parte alta de la clasificación y comenzó a generar estragos en la defensa de los locales.

Hernán Hechalar, como ha sucedido en otros encuentros, comenzó a ser el hombre más incisivo en el ataque del DIM. Tuvo una oportunidad de igualar el marcador, pero el balón se fue desviado al palo izquierdo del guardameta Sebastián López.

Esta opción de gol fue una premonición de lo que sucedería más adelante; Cristian Marrugo aprovechó una sucesión de rebotes para soltar un disparo que envió la pelota al ángulo del arco e igualar el marcador.

Los dirigidos por Hernán Torres no se conformaron con el empate y continuaron atacando la defensa barranquillera. Hechalar, Marrugo y Juan David Pérez fueron los hombres más agresivos en la zona ofensiva del DIM, pero no fue suficiente para obtener el triunfo.

A pesar de la igualdad, Medellín está cerca de asegurar su entrada a los ocho clasificados para las instancias finales, suma 31 puntos. Por su parte, Uniautónoma continúa en la lucha por no descender y llegó 83 unidades en la tabla del descenso, tres más que el Cúcuta.

Temas relacionados: