Abril 18, 2015

Nacional no supo mantener su diferencia ante Junior y empató 2-2

Nacional salió al terreno de juego del Atanasio Girardot con la idea de conseguir un triunfo para afrontar de una manera tranquila el duelo de esta semana por Libertadores ante Libertad, encuentro que decidirá su futuro en la competición continental. 

El gol llegó 21 minutos después de iniciado el encuentro cuando Alejandro Bernal se asoció con el venezolano Alejandro Guerra, quien envió un centro al área que Jonathan Copete conectó con su cabeza para vencer la resistencia del portero uruguayo Sebastián Viera.

Nacional continúo presionando al Junior, que hasta el momento no había generado ninguna opción en el arco de Camilo Vargas. La segunda anotación llegó en el medio de un ‘borbollón', en que la pelota le cayó a Francisco Nájera, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El primer tiempo fue todo de Nacional; un equipo que presionó y no dejó jugar a los ‘tiburones', pero la segunda parte sería distinta.

Pasaron 10 minutos para que los dirigidos por Juan Carlos Osorio generaran su primera opción de gol en el segundo tiempo, pero Viera envió al córner el disparo del paraguayo Pablo Velázquez.

El descuento barranquillero llegó por intermedio de Iván Vélez, quien remató de cabeza al frente de Camilo Vargas un centro que vino del costado derecho. Unos segundos atrás, Vargas había salvado el pórtico local.

Junior se tomó confianza y comenzó a adueñarse de la pelota; cada vez Nacional se alejaba del arco de Viera. La igualdad fue al minuto 86, después de una gran asistencia de Macnelly Torres a Vladimir Marín, que definió entre las piernas de Vargas.

Con el resultado, los dos conjuntos llegaron a 26 puntos y continúan en el grupo de ocho clasificados para las finales de la Liga Águila. En la jornada 17, Nacional enfrentará a Alianza Petrolera en Floridablanca y Junior volverá a jugar en la ‘eterna primavera' ante el Medellín.

 

Temas relacionados: