Abril 19, 2015

Tolima remontó y se metió en la pelea de los ocho al vencer 2-1 a Pasto

Debido a los arreglos en la infraestructura del Manuel Murillo Toro, el Tolima recibió en condición de local del Deportivo Pasto en el estadio de Techo en Bogotá.

Los dirigidos por Alberto Gamero arrancaron el juego imponiendo las condiciones y en los primeros quince minutos ya habían generado opciones de gol; Marco Pérez remató al pórtico del Pasto, pero el balón salió desviado.

El Tolima regaló espacios en la zona defensiva y el conjunto visitante aprovechó para anotar en la primera opción de gol que creó; Marlon Fernández recibió un centro desde el costado izquierdo y remató a quemarropa al portero Joel Silva.

Al minuto 33 Jorge Ramírez pudo aumentar la ventaja para los dirigidos de Guillermo Berrío, pero definió mal ante la salida del portero Silva. El primer tiempo terminó con un Tolima agresivo en ataque, pero con falta de ideas, esas mismas que sí aparecieron en la segunda parte.

La anotación del empate llegó por un error del portero Jorge Soto que salió de su área para recortar un balón, pero perdió el duelo ante Andrés Ibargüen, quien tan solo tuvo que definir con su pierna derecha.

Tolima continuó buscando la anotación; al 68', Danovis Banguero remató de media distancia, pero Soto sacó el balón al tiro de esquina y dos minutos después, Wilfrido de la Rosa luchó el esférico en el área y soltó un puntazo que dejó sin posibilidades al portero del Pasto. Una merecida remontada para el conjunto ibaguereño.

En la próxima fecha Tolima irá a Barranquilla para enfrentarse a Uniautónoma en un duelo definitivo para sus aspiraciones de clasificación a instancias finales de la Liga Águila.

 

Temas relacionados: