Abril 19, 2015

0-1: Cali castigó con efectividad la mala puntería de Santa Fe y se llevó los tres puntos

Con nómina alterna el conjunto capitalino recibió al Cali en el Campín. Los primeros minutos del juego pasaron desapercibidos por el juego fuerte de ambos conjuntos en el campo.

Después del minuto 15 Santa Fe comenzó a dominar el juego y crear jugadas en el área de la visita. La primera opción llegó hasta al minuto 26, cuando Armando Vargas cobró un tiro libre que la barrera desvió el balón al tiro de esquina.

Precisamente, de ese córner, salió un contragolpe a favor de los ‘azucareros' que comandó David Mendieta, quien finalizó la jugada con un remate antes del área, pero el balón fue desviado por un defensor ‘cardenal'.

Santa Fe continúo con el control de la pelota y al 32' tuvo una oportunidad clara para irse por arriba del marcador; Luis Manuel Seijas centró el balón desde el costado izquierdo y Wilson Morelo se estiró en el área para impactar la pelota que se fue al lado del vertical derecho de la portería que defendía Ernesto Hernández.

Cuando el primer tiempo iba a terminar en igualdad, un error de Daniel Torres en el 45+1', provocó que Santos Borré quedara al frente de Castellanos. El juvenil, quien lleva siete anotaciones en el torneo, definió con pierna derecha ante la reacción demorada del portero ‘cardenal'.

En la segunda parte Santa Fe salió con la convicción de empatar el encuentro, pero el Cali estuvo cerca de anotar el segundo en contragolpes que la zaga ‘cardenal' respondió con bueno cierres de Francisco Meza.

Gustavo Costas ingresó al campo a Luis Páez para darle más peso al ataque capitalino, que a medida que iban pasando los minutos desperdiciaban las opciones de gol que creaban; dos remates de Seijas, uno que paró Hernández y el otro que devolvió el poste. Un minuto después, Morelo desaprovechó un buen pase de Baldomero Perlaza al enviar el balón por fuera del arco de Hernández.

Por su parte, Borré siguió siendo el hombre más peligroso del Cali cuando al 72 por poco aumenta el marcador, pero su disparo cruzado fue desviado por Castellanos al tiro de esquina.

Santa Fe continuó atacando el arco del Cali, pero Hernández estuvo a la altura de los remates cardenales. El juego culminó con un Cali que fue efectivo y un ‘expreso rojo' que a pesar de tener buenas opciones de gol, no pudo anotar para evitar la derrota.

 

Temas relacionados: