Abril 24, 2015

Cortuluá complica su clasificación al caer 2-1 en casa del Boyacá Chicó

Boyacá Chicó y Cortuluá se dieron cita en el estadio La Independencia de Tunja para luchar por tres puntos importantísimos, ya que los del ‘corazón del Valle' urgían de la victoria para no alejarse del lote de los ocho mejores y de paso recortarle distancia a los ‘ajedrezados' en la tabla del descenso.

La primera opción clara de gol se registró al minuto 35 para los locales. Luis Mena centró a media altura y sobre el punto penal apareció Javier Sanguinetti para definir con una "tijera", pero el arquero Sebastián Britos no se dejó sorprender y se quedó con el esférico.

Cuatro minutos más tarde respondió la visita. Daniel Buitrago se la dio a Yonni Hinestroza, quien prefirió rematar a puerta, aunque un poco desviado, en lugar de habilitar a otro compañero que estuviera mejor parado.

Antes de irse al descanso, Sanguinetti cobró un tiro de esquina que cabeceó Pedro Tavima en el área y su definición pasó cerca al vertical izquierdo del guardameta Britos.

A tres minutos de iniciado el segundo tiempo llegó la alegría para los ‘ajedrezados'. Sanguinetti habilitó a Jeison Gordillo, éste se animó y definió de media distancia. Contó con la suerte de que su disparo dio en un rival y gracias a esto ingresó al fondo de la red para el 1-0.

A los 53', Diego González intentó ampliar el marcador con un fuerte remate de derecha que controló muy bien Britos.

La paridad para Cortuluá la convirtió el goleador Carlos Ibargüen al 74', pero rápidamente, dos minutos después, Jhony Mostasilla marcó de cabeza el 2-1 definitivo, tras la pasividad en salida del cancerbero Britos.

Con este triunfo, los de Tunja llegaron a 17 puntos y parcialmente ocupan el puesto 15; por su parte, los vallecaucanos están en la casilla 12 con 20 puntos y con la obligación de ganar los tres partidos que restan para lograr avanzar a la siguiente fase.

El próximo fin de semana, Chicó visitará al Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que Cortuluá viajará a Manizales para enfrentar al Once Caldas. Juegos correspondientes a la fecha 18.

Ficha técnica: