Abril 25, 2015

Huila aseguró su clasificación a los cuartos de final tras vencer 3-1 a Pasto

El encuentro entre Huila y Pasto se dio en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde los ‘opitas' salieron dispuestos a pelear los tres puntos para asegurar la clasificación a los cuartos de final en la Liga Águila, contrario al equipo de Pasto que se encuentra en las últimas posiciones.

La primera opción de gol llega a favor de Pasto en el minuto 14 con el cabezazo de Jorge Ramírez, quien se adelantó a los centrales del Huila, pero el balón salió desviado.

En el minuto 26, Hernando Buitrago sanciona una pena máxima dudosa a favor del equipo huilense, con una falta cometida por Camilo Ceballos a Diego Amaya. Ferreira se encargó del cobro con un disparo al lado izquierdo del arquero Jorge Soto.

A los 34´se comete una falta en contra de Ferreira por parte de Jhon hurtado y el juez indica el segundo penal. De nuevo el mediocampista pateó y puso el marcador 2-0.

Faltando 8 minutos para terminar la primera parte del encuentro se comete una infracción a Hernán Pereyra dentro del área y penal para Pasto. Ramírez pateó y acortó diferencias.

El minuto 68 convirtió a David Ferreiro en el goleador del juego con su tercera anotación, de nuevo de penal, que dio la clasificación a los cuartos de final del campeonato al club ‘opita'.

El próximo fin de semana será el encuentro del Huila en casa enfrentándose con Uniautónoma por la fecha 18, mientras que Pasto se encontrara con La Equidad.

Ficha:

Temas relacionados: