Abril 26, 2015

0-2: Tolima venció a Uniautónoma y se metió en la pelea por un lugar entre los ocho

El claro dominador del primer tiempo en el Metropolitano fue el Deportes Tolima, que creó las mejores opciones, pero a la hora de definir no tuvo la fortuna de hacerlo de la forma correcta.

Al minuto 28, el equipo ‘pijao' tuvo una aproximación clara por medio de un remate de Danovis Banguero, que golpeó en la humanidad de Wilfrido de la Rosa y por poco se mete en el arco de Sebastián López, quien ya caminaba hacía el otro palo.

Sin embargo, los locales tuvieron dos llegadas a través de dos disparos de media distancia de José ‘Ringo' Amaya y Alberto Pardo, que se fueron desviados.

La opción más clara del Tolima se dio al 42' cuando Jonathan Estrada habilitó a Marco Pérez, quien a la hora de rematar le apuntó al guardameta local; el rebote le cayó a de la Rosa, esté disparó de nuevo pero José García, con su cabeza, envió el esférico al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos en el segundo tiempo, los visitantes comenzaron de nuevo a acercarse al área rival. Así fue como al minuto 65, Avimiled Rivas asistió a Estrada y este habilitó a Héctor Acuña, quien con un derechazo puso el primero de los ‘pijaos'.

La ‘puntilla' de los visitantes llegó al 81'; Estrada fue quien inició la jugada por derecha y habilitó a Pérez, el delantero cruzó el balón desde el costado, para que Andrés Ibargüen, sin marca, empujara el balón y le pusiera cifras definitivas al encuentro.

En la fecha 18 de la Liga Águila, el Tolima de nuevo visitará el Metropolitano para enfrentar al Junior, mientras que Uniautónoma jugará en el Guillermo Plazas Alcid frente al Huila.

Ficha del partido:

Temas relacionados: