Abril 29, 2015

Nacional aplazó su clasificación al caer 2-0 ante Equidad en el Campín

Aburrido, así se resumió el primer tiempo que se disputó en el Campín entre Equidad y Nacional. Ninguno de los dos equipos hizo mayor cosa en el ataque para abrir el marcador.

El juego táctico, fuerte y recio se impuso sobre la creación y el espectáculo. Hasta el minuto 24 se presentó la primera opción de gol por medio de Luis Carlos Ruiz, quien disparó de pierna derecha al segundo palo del portero Cristian Bonilla, que intervino con una gran atajada el remate del atacante.

Andy Pando, delantero peruano, respondió con un cabezazo que se fue por encima del horizontal del arco que defendió el argentino Franco Armani. Esas fueron las dos únicas jugadas de peligro en el primer tiempo.

El segundo tiempo siguió con la misma dinámica, aunque después de los primeros diez minutos el conjunto local comenzó a atacar por las bandas. Precisamente por el costado derecho llegó el gol de Equidad, tras una buena jugada de Laghdim Leudo, quien habilitó a Oscar Barreto para que venciera la resistencia de Franco Armani.

Al minuto del gol, Orlando Berrío tuvo el empate para la vista tras un error en la defensa de Equidad, pero no contó con puntería para lograr el empate. Por su parte, los ‘aseguradores' comenzaron a tener espacios para contragolpear, lo cual aprovechó en el último minuto Roger Torres para decretar el 2-0 definitivo.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará a Millonarios en el Campín, en el que será un duelo directo por la clasificación a las finales del campeonato.

 

Temas relacionados: