Mayo 2, 2015

1-1: Junior y Tolima no se sacaron diferencia en el Metropolitano

Desde los primeros minutos el partido se jugó con intensidad y con la necesidad de sumar para acercarse a la clasificación. Junior intentaba llegar al arco de Joel Silva atacando las espaldas de los laterales ‘pijaos'. Sin embargo, no llegaba con la claridad suficiente para crear peligro.

El trabajo defensivo en el medio campo por parte de ambos conjuntos era impecable, por lo que se hacía difícil crear opciones de peligro en el arco contrario.
Aunque el Tolima tuvo una llegada clara por medio de Marco Pérez al 8', quien en una jugada personal dribló dos defensas, pero su remate salió mordido y fácil para el control de Sebastián Viera.

El tanto de los locales llegó al 37' por medio de una pelota quieta. Macnelly Torres levantó en balón desde el sector derecho, Andrés Correa lo peinó y la pelota finalmente llegó a los pies de Jorge Aguirre, quien se estiró y puso el 1-0.

El conjunto ‘tiburón' tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al 46', pero Silva salvó de forma increíble un remate a bocajarro de Roberto Ovelar, quien fue asistido por Aguirre.

El cuadro de Ibagué de nuevo se acercó con Pérez al 70', pero este definió al cuerpo de Viera, cuando ambos quedaron mano a mano, antes de ser asistido por Andrés Ibargüen.

Los visitantes continuaban atacando y tuvieron su recompensa cuando faltaba poco para culminar el encuentro. Al minuto 87, Pérez centró desde sector derecho y le puso el esférico en los pies a Isaac Arias, quien anotó el 1-1.

En la jornada 19 de la Liga Águila, el Junior recibirá al Huila en el Metropolitano, mientras que Tolima jugará como local frente Alianza Petrolera.

Ficha del partido:

Temas relacionados: