Mayo 3, 2015

Sin opciones de clasificar, Equidad venció al Pasto 1-2 en el Libertad

En el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Águila, jugado en el estadio Libertad, las escuadras se midieron en un partido sin opciones de clasificar a los ‘Play offs', pero con la obligación de alzar su moral en el campeonato.

Los primeros minutos del compromiso fue un partido cerrado, pero con un Pasto de mayor iniciativa. La primera opción la tuvo justamente el equipo ‘volcánico', al minuto 18, con un disparo de Jonathan Gómez que retuvo Cristian Bonilla.

No obstante, el primero en dar el golpe fueron los visitantes. Corría el minuto 26 cuando Wilmer Díaz le hizo un centro por la derecha a Jean Carlo Blanco, quien muy cerca a la red, aprovechó para empujar el esférico a la red y poner en el marcador el 1-0.

Después del gol, Pasto no encontró el camino para empatar la serie durante los minutos restantes de la primera parte; fue Equidad quien más se acercó y logró inquietar el arco defendido por Rodrigo Odriozola.

En el tiempo complementario Pastó tuvo otra cara y logró empatar por medio de la pierna derecha del delantero Jorge Ramírez, al minuto 58. De la emoción, de las graderías papel picado saltó.

Diez minutos más tarde, los nariñenses casi obtienen la ventaja con un remate de Jonathan Gómez pero las manos de Cristian Bonilla lo impidieron de nuevo.

Inmediatamente, solo un minuto más tarde (69'), los ‘aseguradores' fueron quienes arrebataron los tres puntos gracias a la efectividad de Óscar Barreto, quien con velocidad y reacción, supo eludir la defensa del Pasto para definir con un remate cruzado.

Sin esperanzas para este periodo, pero con la ilusión de revancha, entrenadores como Guillermo Berrío, del Deportivo Pasto, observan jugadores con los que puedan contar en su plantilla el segundo semestre.

Este domingo se completaron 22 cotejos entre los dos equipos, que recaen en siete triunfos nariñenses y cinco 'verdes', además de nueve empates.

Ficha técnica:

Temas relacionados: