Mayo 3, 2015

Millonarios 0-0 Nacional: ¡emotivo clásico en Bogotá!

Siempre que jueguen Millonarios y Nacional va a haber morbo, hinchas pendientes, historias del pasado que vuelven y demás detalles que componen el marco de un clásico. Esta vez, con los dos jugándose la clasificación a la fase de liguilla, todas las miradas estaban en los problemas defensivos de un par de equipos que atacan mejor de lo que se defienden, y precisamente por eso resulta curioso que el duelo haya terminado en ceros.

HISTORIA SECRETA DEL CLÁSICO MILLOS-NACIONAL

Ahora, el responsable de esto no es otro sino Camilo Vargas, tantas veces menospreciado por la hinchada de Nacional pero responsable directo de que su equipo no recibiera goles frente a un azul en el que Agudelo fue el más importante en ataque, pero que no tuvo ni a Uribe ni a Insúa conectados.

Fueron dos los mano a mano que Vargas le ganó a Agudelo, uno más a Silva y eso por no contar su seguridad en la media distancia, en donde incluso el palo izquiero del arco norte le ayudó para mantener el cero.

Nacional perdió el medio campo a mediados del primer tiempo, después de haber tenido una opción clara con Velásquez que se fue por fuera, y sólo volvió a generar peligro sobre el remate del juego, cuando el ingreso de Duque explotó el desgaste de un Millonarios que propuso intensidad y recibió lo mismo de los verdolagas.

Tanto Millonarios como Nacional siguen en los ocho, sobre la frontera de la clasificación, y ahora tienen dos duelos para asegurarla. El embajador recibirá a Medellín y cerrará frente a Santa Fe, mientras el verde de la montaña, aparte de su llave frente a Emelec por los octavos de final de Libertadores, recibirá a Santa Fe y Cúcuta.