Mayo 3, 2015

3-0: Cali llegó a los 32 puntos y selló su clasificación en Palmaseca ante Chicó

En el Coloso de Palmaseca se vivió un partido intenso de principio a fin. A los 12 minutos y tras un saque de banda, el juez sentenció pena máxima a favor del Deportivo Cali cuando Edwin Ávila derribó en el área a Harold Preciado, quien cobró dos minutos más tarde para darle la victoria parcial a los ‘verdiblancos'.

A los 16' Santos Borré le cedió el esférico a Preciado, goleador del campeonato con 11 tantos, pero este no logró definir para aumentar la ventaja. El Chicó atravesaba por serios problemas defensivos, pues los jugadores ‘azucareros' pudieron barrer en varias ocasiones la última línea de los de Tunja.

En la parte final del primer tiempo (41'), Preciado habilitó a Santos Borré, de taquito, pero el también goleador del campeonato (tercero de la Liga con ocho anotaciones) no pudo definir.

En la reanudación del partido Chicó estuvo cerca de empatar a través de un remate de Efraín Viáfara, quien por apresurarse en la definición, le permitió al guardameta del Cali, Luis Hurtado, detener el pelotazo.

A los 55, el palo le negó el segundo del partido a Harold Preciado, y el segundo también para los ‘verdiblancos'. Pero la ventaja llegaría finalmente para los locales, por su empuje, al minuto 79 y tras un tiro de esquina. El jugador Andrés Felipe Roa, quien ingresó al minuto 77 por Juan David Cabezas, la metió en la red de cabeza, dos tantos más tarde (79'), para celebrar con euforia, tanto, como la afición ‘verdiblanca' que acompañó masivamente a su equipo.

Al minuto 90, un fuerte remate de Juan Carlos Guazá, a larga distancia, le dio el contundente triunfo 3-0 al Deportivo Cali.

Buen fútbol y gran clasificación para los jugadores del Cali, pero también para el ‘Pecoso' Castro, quien como director técnico del equipo ‘azucarero' sumó esta noche su partido número 200.

Los oncenos se han enfrentado en 29 ocasiones por Liga, con un saldo a favor para los ‘verdiblancos' con 11 partidos ganados, 10 encuentros han terminado en empate y 8 victorias ha conseguido el Chicó.

Ficha técnica:

Temas relacionados: