Mayo 9, 2015

Uniautónoma se hunde en la tabla del descenso al perder 1-0 con Equidad

Con los dos últimos triunfos, Equidad demostró que quiere terminar el torneo de la mejor manera y eso lo ratificó este sábado en el estadio Metropolitano de Techo con su victoria ante los dirigidos por Giovanni Hernández.

Las opciones más claras de gol fueron para el conjunto ‘asegurador', que comenzó avisando al minuto 5 tras un centro de Wílmer Díaz a Óscar Barreto, quien se exigió, pero no alcanzó a contactar el esférico.

Al minuto 28, Juan Sebastián Villota cobró un tiro libre sobre el costado occidental que cabeceó muy bien Wílmer Díaz; lastimosamente para él, el arquero Sebastián López se quedó con el balón.

Diez minutos más tarde, Barreto habilitó con un pase en profundidad a Jean Blanco, quien definió con fortaleza para que el cancerbero López se luciera.

Para la segunda parte se abrió el marcador. Villota ejecutó la pena máxima y engañó al arquero para convertir así el 1-0 sobre los 52 minutos.

Jean Blanco volvió a tener una chance clara al 70; sin embargo, a pesar de estar solo ante el arquero y bien ubicado, le pegó muy por debajo a la redonda.

Con este triunfo, Equidad llegó a 25 puntos en la tabla y es parcialmente 11, mientras que los ‘delfines del Caribe' tienen 14 unidades, son penúltimos y últimos en el descenso con 83 puntos, los mismo que el Cúcuta.

El próximo fin de semana, los ‘aseguradores' visitan a Cortuluá y Uniautónoma se medirá ante Once Caldas en Barranquilla.

Ficha técnica: