Mayo 9, 2015

1-0: Pasto logró un importante triunfo sobre Cúcuta pensando en el descenso

En todo el partido hubo una notable insistencia en ataque del Deportivo Pasto, que tuvo mayores aproximaciones al arco que su adversario.

La primera opción fue justamente del equipo local, al minuto 7, con un remate de media distancia de Gustavo Bolívar, que rozó el palo derecho del golero Michael Etulain. La mejor oportunidad, no obstante, fue a través de un disparo desviado de Jhon Hurtado a los 39'.

Para los visitantes, en cambio, la jugada más clara del encuentro ocurrió al minuto 12, con el cabezazo de Edwards Jiménez, que Rodrigo Odriozola contuvo.

En la parte complementaria, Pasto continuó con su trabajo ofensivo. Tuvo dos muy buenas antes del 1-0.

La primera la originó a raíz de un tiro libre de Gustavo Bolívar, a los 54', que se desvió al palo derecho; y la segunda, a través de un remate directo de John Jairo Montaño, cargado de mucho peligro, que Etulain de un brinco aguantó en las manos a los 71'.

Finalmente, el gol de Julio Quiñones, casi en el piso, rompió con el marcador en ceros y significó un triunfo merecido para los dirigidos de Guillermo Berrío.

Nariñenses y cucuteños se enfrentaron sin el mínimo chance de avanzar en el campeonato, pero sí con el interés de no seguir retrocediendo en la tabla del descenso, que asecha sus posibilidades de permanencia en primera. El equipo de la frontera y el ‘volcánico' se ubican en la casilla 19 y 16, respectivamente.

Para el juego por la última fecha, las escuadras viajan a territorio antioqueño: Cúcuta visita al Nacional, mientras que Pasto lo hace ante Águilas Doradas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: