Mayo 9, 2015

3-1: Millonarios derrotó al Medellín y quedó con un pie en los “play-off”

Por nombres, se esperaba que Millonarios y Medellín brindaran un buen espectáculo en el juego que cerraba la jornada sabatina de la fecha 19... y no defraudaron. Ambas escuadras no se ahorraron nada y brindaron un buen espectáculo.

Los visitantes comenzaron avisando por intermedio de Hernán Hechalar, quien recibió un pase de Juan Fernando Caicedo pero que no supo capitalizar bien.

Quién sí supo transformar su opción en gol fue el panameño Román Torres al minuto 3. David Mackalister Silva cobró el tiro de esquina y en el área se levantó Torres para sentenciar el 1-0.

Medellín no bajó los brazos y sobre el minuto 7 llevó peligro al pórtico de Nicolás Vikonis con un disparo de larga distancia de Didier Moreno; sin embargo, el uruguayo voló para la foto y envió el esférico al tiro de esquina.

Luego el protagonista fue Antony Silva, el cancerbero ‘poderoso', al evitar que Fernando Uribe anotara con su cabeza al 16'.

El DIM generó un par de ocasiones sobre el final del primer tiempo, pero los contragolpes no fueron bien resueltos en el último cuarto de cancha.

Los ‘embajadores' intentaron ampliar el marcador antes del descanso, aunque el circuito entre Federico Insúa, Fernando Uribe y Jonathan Agudelo no fluyó claramente.

El ímpetu no mermó para la parte complementaria, ya que Medellín salió del camerino con la firme intención de igualar cuanto antes el resultado y Millonarios trataba de aprovechar los espacios que dejaba la vista en sus líneas defensivas.

La alegría para el Independiente Medellín se registró al minuto 55. Cristian Restrepo ejecutó de gran manera un tiro libre sobre el costado occidental que no pudo contrarrestar Vikonis. Era el 1-1 parcial.

Tres minutos más tarde intentó Rafael Robayo por un lado y de nuevo Restrepo por el otro, pero actuaron muy bien los guardametas.

Durante los últimos minutos del partido, Millonarios se hizo al balón y comenzó a generar los hilos del juego.

A 7 minutos del pitazo final, todo ese dominio se convirtió en gol. Lewis Ochoa sacó un gran centro desde oriental, Robayo se levantó en el área para bajarle el esférico a Maximiliano Núñez, quien definió a placer el 2-1.

Y todavía faltaba más, ya que al 92' Núñez envió el balón a la zona de candela, donde estaba Robayo, quien lo bajó, con categoría eludió al arquero Silva y marcó el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Millonarios llegó a 31 puntos y parcialmente es sextos, mientras que el DIM se quedó con 32 unidades y es cuarto.

En la última jornada del todos contra todos, los ‘embajadores' chocarán ante Santa Fe y el conjunto ‘poderoso' visitará al Envigado.

Ficha técnica:

Temas relacionados: