Mayo 9, 2015

Nacional clasificó al imponerse 2-0 sobre un discreto Santa Fe

La obligación de Nacional y Santa Fe era conseguir el triunfo para encarar sus duelo de Copa Libertadores con la tranquilidad de estar clasificados a los cuartos de final de la Liga.

Gustavo Costas llevó un grupo alterno a Medellín, entre los que sobresalían el arquero Leandro Castellanos y Luis Carlos Arias, quien sufrió un desgarro y tuvo que ser sustituido. Preocupación ‘cardenal' para el juego ante Estudiantes.

Castellanos también asustó al chocar con Orlando Berrío, ya que quedó tendido en el piso y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico durante varios minutos.

Las opciones más claras del partido fueron para los ‘verdolagas', que durante el primer tiempo apostaron al pelotazo largo de Alexis Henríquez para encontrar espacios arriba.

Ya en el tiempo complementario, Nacional aceleró y consiguió el primer gol sobre los 53 minutos. Berrío centró por el costado oriental para que Jhonatan Copete apareciera en el área y con su pecho definiera el 1-0.

La ventaja fue obra de Jefferson Duque al 85', quien había ingresado a los 60 minutos. Hárrison Otálvaro lo habilitó y él le ganó de fuerza a Jair Arrechea para luego definir el 2-0 por debajo de Castellanos.

Nacional llegó a 33 puntos y se instaló los "play-off" de la Liga, mientras que Santa Fe tiene 31 unidades y debe ganarle el próximo fin de semana a Millonarios, que también necesita el triunfo. En la fecha 20, última del todos contra todos, los de Juan Carlos Osorio se recibirán a Cúcuta. 

Ficha técnica: