Mayo 10, 2015

1-0: Huila venció a Junior y le quitó la posibilidad de clasificarse anticipadamente

El triunfo de este domingo fue el segundo de Huila sobre el Junior en el estadio Metropolitano, después de casi 20 años. El primero de ellos fue el 19 de noviembre de 1995, con un saldo a favor 1-3.

Buena parte del partido se jugó en territorio ‘opita' con aproximaciones del conjunto ‘tiburón' poco efectivas en ataque, que en cambio, el conjunto huilense sí aprovechó para seguir probando buen fútbol.

La primera del partido la tuvo los dirigidos por Alexis Mendoza, con jugada de pelota parada al minuto 8. Luis López disparó al arco pero la pelota salió desviada.

Sin embargo, el arquero uruguayo Sebastián viera salvó al conjunto ‘rojiblanco' con dos importantes intervenciones, una de ellas al minuto 14 con disparo de Anderson Plata, y la segunda y más clara del partido, a los 31', surgida a raíz de un centro de César Hinestroza y cabezazo de Jhony Cano.

En la parte complementaria nuevamente los locales tuvieron la iniciativa. Vladimir Hernández remató al arco (51'), pero el arquero ‘opita', Alexander Da Silva, respondió desviando la pelota arriba del travesaño.

A los de la arenosa se les notó la sed del triunfo, pero se ahogaron. Tras un descuido en defensa y un filtro de Cano, apareció Anderson Plata para abrir el marcador a los 53'. Cuatro minutos más tarde, William Tesillo disparó al arco para empatar la serie, pero de nuevo Da Silva controló el balón.

Junior fue muy insistente, tuvo opciones, pero no la claridad parar ubicar ningún remate a la red y lograr siquiera el empate.

Los ‘tiburones' necesitarán una victoria ante Boyacá Chicó, por la última fecha del todos contra todos, para sellar su clasificación a los "play-off". Entre tanto, Huila visitará al Deportivo Cali en el Palmaseca, enfrentamiento en el que ambos conjuntos ya tienen su cupo asegurado y pelean por el liderato de la Liga.

Ficha técnica:

Temas relacionados: