Mayo 10, 2015

2-3: Cali le remontó al Once Caldas y se instaló en los “play-off”

El Deportivo Cali llegaba al estadio Palogrande Manizales con 32 unidades en la tabla, pero de todas maneras con la obligación de conseguir la victoria para asegurarse en la siguiente ronda de la Liga. Algo que se podía esperar, ya que los ‘verdiblancos' son buenos visitantes y llevaban tres jornadas sin perder por fuera de casa.

Aunque durante los 10 minutos iniciales la pelota fue del Cali, el Once Caldas generó las primeras dos opciones, ambas de Johan Arango. La primera fue con un tiro libre de larga distancia que por poco sorprende al arquero Ernesto Hernández y el otro disparo lo desvió Cristian Nasuti (era gol cantado).

Pero como el que no los hace... Sobre los 35 minutos, Harold Preciado enganchó a un rival, remató y el balón dio en un rival, pero le quedó a Mateo Casierra, de 18 años, quien definió con el borde interno de su botín derecho a un ángulo imposible para el arquero José Fernando Cuadrado. Golazo para el 0-1.

En la segunda parte, al 52', fue expulsado José Leudo del ‘blanco blanco' por agredir a David Mendieta, quien luego fue sustituido por Andrés Felipe Roa.

Con 10 hombres quedó el equipo local, pero la salida del paraguayo Mendieta hizo que el Cali perdiera la posesión del esférico y eso lo aprovechó muy bien el equipo contrario.

Siete minutos más tarde de la tarjeta roja llegó la paridad para los de Manizales. Tras un tiro libre casi sobre la esquina de nororiental, Jhon Fredy Salazar apareció sobre el punto del penal para convertir el 1-1.

El 2-1 se registró al minuto 67. Johan Arango centró desde el costado occidental, en el área cabeceó Jhonatan Álvarez para Salazar, quien devolvió la redonda con su cabeza hacia donde estaba Jhon Valoy, el encargado de anotar el gol.

Al Cali le tomó tiempo para reponerse y darse cuenta que tenía un hombre de más sobre el terreno de juego, pero no fue lo suficientemente tarde.

Dos minutos después del gol, Andrés Roa estuvo muy cerca de marcar de media volea, pero el arquero Cuadrado se lo evitó. Sin embargo, al minuto 80, el cancerbero local dejó un rebote, tras un disparo de Preciado, que aprovechó bien Roa para el 2-2 parcial.

Fue un envión anímico para el conjunto ‘azucarero', que ya en tiempo de adición logró la victoria. Harold Preciado lanzó un pase filtrado y al otro lado apareció Mateo Casierra para decretar, esta vez con su pierna izquierda, el 2-3 definitivo.

El Cali llegó a 35 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla. El próximo fin de semana disputará el liderato de la Liga ante el Huila, que tiene 38 unidades, en el estadio de Palmaseca.

Por su parte, el Once se quedó con 22 puntos y en la casilla 13. Uniautónoma, en Barranquilla, será su próximo y último rival de la Liga Águila 2015-I.

Ficha técnica:

Temas relacionados: