Mayo 10, 2015

1-0: Tolima venció a Alianza Petrolera y está a tres puntos de la clasificación

El estadio de Techo fue el encargado de recibir al Deportes Tolima como local y al Alianza Petrolera como visitante, en un encuentro donde los dos equipos se vieron obligados a llevarse la victoria, para los ‘pijaos' significaba mantener la esperanza de clasificar entre los ocho mejores, mientras que para los ‘petroleros' era evitar acercarse al descenso. 

Durante todo el primer tiempo el equipo dirigido por Alberto Gamero tuvo control de la pelota, manteniéndola siempre en su territorio, aunque poco efectivas las jugadas ya que hasta en segundo tiempo no aseguraron su triunfo.

Tras una acción que discutió el arquero Ricardo Jerez, el árbitro Juan Pontón pitó penalti dudoso a favor del equipo tolimense, por un empujón al jugador Julián Quiñones, el encargado de ejecutar la falta es Jhonatan Estrada quien en el minuto 25 del segundo tiempo cambió el marcador 1-0.

Hay que señalar que los ‘petroleros' tuvieron buenos ataques en contra del rival e incluso hasta los últimos minutos del partido, donde al cierre del compromiso, el volante Rafael Carrascal es expulsado por doble tarjeta amarrilla.

Así el Tolima mantiene su posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila. Los ‘pijaos' llegaron a 30 puntos e igualaron a Junior, aunque son novenos por tener menos diferencia de gol en la tabla de posiciones.

En la última fecha, Tolima jugará frente a Jaguares nuevamente en Techo y allí buscará la clasificación al grupo de los ocho que lucha con los 'tiburones'.

Ficha del partido: 

Temas relacionados: