Mayo 15, 2015

Uniautónoma y Once Caldas despidieron el semestre con un 2-2

Uniautónoma y Once Caldas, ya sin opciones de clasificar entre los ocho mejores, se dieron cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla para cerrar su paso por la Liga Águila 2015-I.

Sobre el minuto 8 se abrió el marcador para la visita. Tras una buena jugada en conjunto, Jhon Salazar definió al borde del área y contó con la fortuna de que el balón pegó en un rival y eso ayudó a descontrolar al arquero Sebastián López.

Pero los ‘delfines del Caribe' no bajaron los brazos y al minuto 21 consiguieron la igualdad 1-1 con un golazo de media distancia de James Sánchez, quien empalmó el esférico con el borde externo del botín derecho para así ubicarlo en un ángulo imposible para el cancerbero Juan Carlos Henao.

El ‘blanco blanco' se volvió a ir arriba gracias a una pena máxima sancionada por el árbitro Éder Vergara al ver falta de Wilmer Pacheco sobre César Quintero.

El encargado de anotar el 1-2 parcial, al minuto 35, fue el argentino Sebastián Penco con un fuerte remate.

Mas las emociones no frenaron en la primera parte, ya que Yuberney Franco se inventó una joya dentro del área para el 2-2, a 4 minutos del descanso. Controló la redonda con su pecho y luego se acomodó para sacar una chilena con la que venció a Henao.

En el tiempo complementario no llegaron más goles, pero sí hubo más emociones de parte y parte con disparos de media distancia que llevaron peligro a las porterías.

Con esta igualdad, Uniautónoma quedó parcialmente penúltimo en la tabla del descenso con 84 puntos, uno más que Cúcuta, que juega este sábado en la noche ante Atlético Nacional.

Por su parte, Once Caldas terminó la temporada con 23 puntos, producto de 5 vitorias, 8 empates y 7 derrotas.

Ficha técnica: