Mayo 16, 2015

¡Huila líder! Venció al Cali 0-1 en Palmaseca y espera su rival para los ‘play-off’

En la previa, el partido prometía un buen juego y muchas emociones. Ambos equipos ya clasificados salían a la cancha de Palmaseca con la motivación de quedarse con el primer puesto de la Liga Águila y afrontar de esa forma los ‘play off'.

Los primeros minutos no ofrecieron muchas aproximaciones a los arcos. Eran muchas las intenciones pero no se generaba peligro. La primera opción fue de los locales al minuto 12, a través de un tiro libre ejecutado por Harrison Canchimbo, que peinó en el primer palo Cristian Nasuti y por poco en segunda instancia empuja Juan Cabezas.

El conjunto ‘azucarero' tuvo otras dos oportunidades claras al 34' y 38' con Harold Preciado y Andrés Roa, pero ambos remates se fueron desviados.

Sin embargo, los visitantes activaron las alarmas del Cali al 39', cuando Camilo Ayala quedó solo frente al arquero Luis Hurtado e intentó definir por entre las piernas pero el guardameta evitó el primer gol del partido.

Pero llegó la apertura del marcador al minuto 44 para el Huila a través de una pelota quieta; César Hinestroza puso el balón en el medio del área, Hurtado no pudo controlar el esférico y se lo dejó servido a Carlos Díaz, quien remató y puso el 0-1.

En los segundos 45 minutos el Cali dominaba el balón pero no tenía la profundidad suficiente para vulnerar el arco de Carlos Abella. Incluso, el que llegaba con peligro era el Huila, que por poco amplía la ventaja con una jugada personal de Anderson Plata que finalizó de forma errada, con un remate desviado.

Al final del encuentro, en el 87', Cali tuvo el empate pero el remate de Mateo Casierra no fue lo suficientemente fuerte y Abella logró controlarlo.

Ficha del partido:

Temas relacionados: