Mayo 17, 2015

Millonarios venció a Santa Fe y lo eliminó de los ocho ¡Así fue la última fecha!

De infarto, electrizante, emocionante y hasta dramática se puede llamar lo que pasó en la última fecha del fútbol colombiano este domingo. 

Santa Fe y Millonarios protagonizaron el partido de la fecha, demostrando cómo se debe jugar un clásico y borrando la mala imagen que dejaron en el partido de hace más de un mes en el que igualaron 0-0.

El clásico capitalino lo comenzó ganando Santa Fe con gol de Yerry Mina. Los minutos avanzaron; Junior y Tolima iban ganando sus encuentros ante Chicó y Jaguares respectivamente, lo que dejaba fuera del grupo de clasificados a los ‘embajadores'.

Entonces las cosas cambiaron a favor de Millonarios cuando Fernando Uribe, el tan criticado delantero por la mayor parte de la afición, se levantó en el área para igualar el encuentro. Y como no puede faltar en un clásico, llegó la polémica arbitral protagonizada por Wilmar Roldán y su juez de línea al no convalidar un gol legítimo de Santa Fe.

Cuando Omar Pérez ejecutó el tiro libre, Mina salió de la barrera de Millonarios y el último defensor azul estaba por delante de él aproximadamente unos cinco metros, el rebote le quedó y lo cabeceó para decretar lo que debió ser el 2-1, pero que el colegiado anuló.

Después de la mala decisión arbitral llegó el segundo gol de Millonarios a través de Román Torres, mientras Junior y Tolima seguían anotado en sus encuentros para confirmar su paso a los ‘play-off'.

Los minutos pasaban y la lluvia se hizo más fuerte en el Campín. El tiempo fue más corto para el único representante de Colombia en la Copa Libertadores y la desesperación lo llevó a dejar espacios en la zona defensiva, lo cual aprovechó Millonarios para sepultar la ilusión ‘cardenal' de un nuevo título.

Por su parte, Medellín con la dirección técnica de Leonel Álvarez hizo el negocio en Envigado y derrotó al ‘naranja' 0-2, sembrándose como uno de los mejores equipos del torneo y ahora enfrentará al Junior en una llave emocionante.

Para la anécdota quedará la goleada de Águilas Doradas 6-0 ante un pobre Deportivo Pasto y el triunfo 2-1 de Alianza Petrolera sobre Patriotas.

Ahora comenzará un nuevo torneo, en el que los históricos partirán como favoritos por camiseta, pero que lo deberán demostrar en la cancha; Tolima y Huila protagonizarán el clásico del Tolima grande, Cali y Nacional vivarán un duelo de ‘verdes', Medellín y Junior con realidades distintas en condiciones de local y visitantes y Millonarios a dejar atrás a una de las revelaciones del torneo como lo es Envigado.

Resultados de la jornada 20:

Posiciones:

Temas relacionados: