Mayo 19, 2015

Para ‘Pecoso’ Castro Nacional es favorito, pero Cali tiene con qué para jugarle

El estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña será el escenario de la ida del clásico de verdes, el cuál abrirá los "play-off" de la Liga a las 6:30 p.m. de este miércoles. Un duelo atractivo y que reúne a dos equipos grandes del balompié colombiano.

Fernando Castro, estratega del Cali, sabe que su nómina es corta y joven en comparación a la de Atlético Nacional, por lo que considera que el favorito para imponerse en esta llave es el elenco ‘verdolaga'.

"El plantel es consciente de que empezamos a jugar una final y que enfrentamos a un equipo grande, con una nómina de 40 jugadores todos de experiencia y con un gran cuerpo técnico", aseveró Castro.

A pesar de esta declaración, ‘Pecoso' fue claro al decir que van a buscar el triunfo de visitante, condición en la que son muy fuertes los ‘verdiblancos': "el Cali no está atemorizado o pensando en que no tenemos equipo para jugarle a Nacional".

Una de las falencias del conjunto de la capital vallecaucana es el balón aéreo, tema que se ha estado trabajando y corrigiendo en los entrenamientos de los últimos días para evitar más dolores de cabeza.

De otro lado, Fernando Castro confirmó que no contará con Juan Carlos Guazá y Juan David Cabezas por lesión, pero quien sí regresará es el goleador Miguel Murillo.

Para contrarrestar los ataques de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, ‘Pecoso' parará en el fondo a Cristian Nasuti, Germán Mera, Helibelton Palacios y Frank Fabra, jugadores que han tenido buen rendimiento, según el técnico manizaleño.

El partido de vuelta de esta llave se cumplirá el sábado a las 7:45 p.m. en el estadio de Palmaseca. El ganador se enfrentará en la semifinal al que triunfe entre Envigado y Millonarios.