Mayo 20, 2015

Supremacía del Medellín sobre el Junior en la última década

Un duelo entre Junior y Medellín es atractivo por donde se mire: equipos con grandes hinchadas, con buenas nóminas, con técnicos de experiencia y con títulos encima de sus escudos.

Sobre las 6:45 p.m. de este miércoles rodará el balón en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dando inicio al juego de ida por los cuartos de final de la Liga Águila. Los ‘tiburones' sueñan con su octava estrella y los ‘poderosos' con su sexto título.

Durante los últimos 10 años, ambos equipos se han enfrentado en 27 oportunidades, dos de esos juegos fueron por octavos de final de Copa Colombia, llave en la que salió vencedor el conjunto juniorista.

La historia respalda al ‘equipo del pueblo' con un saldo de 13 compromisos a favor; sin embargo, en el más reciente enfrentamiento, en Medellín, Junior se quedó con los tres puntos.

Los estrategas Alexis Mendoza y Leonel Álvarez, con recorrido internacional en selecciones como Colombia, Honduras y Ecuador, pondrán a prueba todos sus conocimientos sobre fútbol y manejo de grupo en una fase definitiva del balompié colombiano.

Además, como atractivo para este miércoles, se enfrenta uno de los mejores locales (6 victorias, 3 empates y 1 derrota) ante un gran visitante (6 victorias, 1 empate y 3 derrotas). Todos estos condimentos hacen de un Atlético Junior vs. Independiente Medellín prometedor.

Jugadores convocados para el juego:



Junior:
Sebastián Viera, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Roberto Ovelar, Macnelly Torres, José Luis Chunga, Iván Vélez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Nery Bareiro, Luis López, Félix Noguera, Johnny Vásquez, Léiner Escalante, Guillermo Celis, Jorge Aguirre y Yhonny Ramírez.

Medellín: Antony Silva, David González, Carlos Valencia, Jefferson Mena, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Didier Moreno, John Edison Hernández, Brayan Angulo, Daniel Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo, Charles Monsalvo y Juan David Pérez.

Temas relacionados: