Mayo 20, 2015

¡El clásico de verdes no defraudó! Animado 3-3 entre Nacional y Cali

El partido comenzó con mucha intensidad, la cual se mantuvo durante todo el primer tiempo, tanto así que se convirtieron cuatro goles.

La primera anotación llegó para el Deportivo Cali sobre el minuto 14. Andrés Felipe Roa aprovechó un error en salida de Francisco Nájera, recuperó el balón, se llevó al rival y luego definió con el borde externo de su guayo derecho el 0-1.

Rápidamente reaccionó Nacional, apenas 2 minutos después. Orlando Berrío centró casi al borde de la línea final del costado oriental para que en el área apareciera Jhonatan Copete y decretara el 1-1 con su cabeza.

Las emociones no disminuyeron y el 1-2 se registró al minuto 25. Yerson Candelo cobró un tiro libre y, sin marca, el goleador del campeonato, Harold Preciado, puso en ventaja a la visita con un cabezazo certero.

Antes de irse a los camerinos, los ‘verdolagas' lograron la tranquilidad con un tiro libre preciso ejecutado por Luis Carlos Ruiz, quien envió la redonda al palo del arquero Ernesto Hernández para el 2-2.

Ya en la segunda mitad siguió el ímpetu de ambas escuadras y los goles también llegaron a la noche antioqueña.

Al minuto 49 se volvió a ir arriba el club ‘verdiblanco', esta vez la anotación fue de Miguel Ángel Murillo, quien se desprendió de la marca de Nájera y anotó el 2-3.

Pero como ya era costumbre, Nacional emparejó el marcador. Tras un centro de Alejandro Guerra, Copete se levantó para cabecear y sentenciar el 3-3 definitivo.

Tanto Nacional como Cali siguieron en búsqueda del triunfo que les diera la tranquilidad para enfrentar el próximo juego; sin embargo, nunca llegó el cuarto gol.

El juego de vuelta se cumplirá este sábado, sobre las 7:45 p.m., en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca. Cabe resaltar que el gol visitante no tiene ninguna ventaja.

Ficha técnica:

Temas relacionados: