Mayo 20, 2015

2-1: Tolima pegó primero y se quedó con el clásico ante el Huila

El primer tiempo en el Metropolitano de Techo fue dominado en gran parte por el Tolima. Los ‘pijaos' se hicieron rápidamente con el control de las acciones y manejaban con criterio el balón.

Con el dominio, la creación de opciones de peligro era solo cuestión de tiempo. Fue así como al minuto 12 y en una jugada personal de Andrés Ibargüen, éste remató desde el borde del área y el balón terminó colándose por debajo del cuerpo de Alexander Da Silva para el 1-0.

Los locales superaban al Huila en todas sus líneas y continuaban acercándose al arco del uruguayo Da Silva. Al minuto 21, Jonathan Estrada ejecutó un tiro libre que superó la barrera y exigió al guardameta ‘opita', quien envió el esférico al tiro de esquina.

Al 38' y aprovechando la pelota quieta, el conjunto ‘pijao' de nuevo inquietó a los visitantes. Estrada levantó el tiro de esquina desde sector derecho y encontró la cabeza de Héctor Acuña, quien cabeceó cerca del palo derecho de Da Silva.

Sin embargo, la primera llegada de la visita se dio al minuto 40; Anderson Plata se juntó con Jhony Cano y este último remató la jugada con un disparo que se fue desviado.

Un minuto más tarde, Cano fue derribado en el área por Jhon Valencia y el árbitro pitó la pena máxima. El delantero del Huila cambió la falta por gol y así puso la igualdad en el partido antes del final de la primera etapa.

En los segundos 45 minutos el Huila salió con una actitud diferente a la de la primera parte. Al 54', el conjunto ‘opita' tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en una escapada de Plata, quien definió al palo izquierdo de Joel Silva, pero la pelota se terminó yendo fuera por muy poco ante la salida del guardameta.

Huila no era tímido y continuaba con el manejo de los tiempos en el partido. Al minuto 67', la visita se acercó con un zurdazo de Jhony Cano que pasó muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Silva.

Al final del encuentro el Tolima comenzó a empujar con más ganas que ideas y al minuto 89', después de un rebote, la pelota le cayó a Ibargüen, este le puso el pase de la muerte a Isaac Arias, quien anotó el 2-1 definitivo.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 24 de mayo en el estadio Centenario de Armenia.

Ficha del partido: 

Temas relacionados: