Mayo 21, 2015

Junior empató 2-2 ante Medellín, pero perdería el juego por tener 4 extranjeros en cancha

El club barranquillero tuvo en el terreno de juego a cuatro extranjeros: Alexis Viera (uruguayo), Nery Bareiro (paraguayo), Luis López (argentino) y Roberto Ovelar (paraguayo). Según el reglamento, esto no está permitido. 

La falta al reglamento ocurrió en el minuto 76, cuando Mendoza ingresó al campo al argentino Luis López por Gustavo Cuellar. Con el cambio, aumentaban a cuatro los extranjeros por parte del Junior dentro del terreno de juego.  

"En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el Artículo anterior del presente Acuerdo, se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros", se encuentra establecido en el reglamento de la Dimayor.
De esta manera, Junior perdería el juego por 0-3. El Medellín no tiene que demandar el juego necesariamente para que se le otorguen los puntos.

Así fue el partido, en el que los 90 minutos de juego pasarán como una anécdota...

En el comienzo del juego Junior se adueñó del control de la pelota, pero se encontró con un Medellín bien planteado en la zona defensiva que presionaba la zona medular del campo.

La arma de los dirigidos por Alexis Mendoza fueron los costados; la primera oportunidad de gol se generó por una travesía en el ataque de Iván Vélez cuando centró el balón, el cual sobró a la defensa visitante y quedó para que el otro lateral juniorista, Félix Noguera, rematara al arco, pero Anthony Silva estuvo pendiente para salvar su pórtico.

Macnelly Torres se encargó de cobrar el tiro de esquina y por poco anota gol olímpico, pero Silva estuvo atento para salvar su arco nuevamente.

Al minuto 20, Medellín se sacudió del dominio ‘tiburón' y generó su primera opción de gol a través de Juan Fernando Caicedo, cuando bajó un balón dentro del área y remató, pero su disparo salió desviado.

Cuando el Medellín estaba mejor acomodado en el campo del Metropolitano, llegó la anotación local por medio del paraguayo Roberto Ovelar; Mancelly Torres habilitó a Noguera para que lanzara un centro que el paraguayo "mató" en el pecho, dejó rebotar el esférico para luego lanzar un fuerte disparo que puso a celebrar a la afición barranquillera.

El primer tiempo terminó con una aproximación del Medellín por medio de un cobro de tiro libre que lanzó Vladimir Marín, pero que Viera respondió bien para defender su portería.


Aunque en los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos y luchados en la mitad del campo, en el que ninguno de los dos equipos mantenía el control de la pelota, llegó el empate del Medellín tras una buena jugada colectiva que culminó Carlos Valencia.

Junior comenzó a notarse confundido en el encuentro; Torres desapareció del partido y Medellín se adueñaba del encuentro para acercarse al gol, y eso fue lo que sucedió cuando Juan Fernando Caicedo aprovechó un rebote que dejó Viera para decretar el 1-2.

Al 81', cuando el Junior más lo necesitaba, apareció Macnelly Torres, quien cambió de frente el balón para que Iván Vélez enganchara y la levantara para que el paraguayo Ovelar anotara el empate de cabeza y decretara el 2-2 final del encuentro.

Información en desarrollo...

Temas relacionados: