Mayo 22, 2015

Junior 0-3 Medellín: Dimayor castigó el descuido ‘tiburón’

El juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla, disputado en la noche del jueves y correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, terminó 2-2 entre Atlético Junior e Independiente Medellín. Sin embargo, los ‘tiburones' perdieron el punto y el partido por 0-3 al jugar con cuatro futbolistas extranjeros: Sebastián Viera (Uruguay), Roberto Ovelar (Paraguay), Nery Bareiro (Paraguay) y Luis Eduardo López (Argentina).

¿Por qué? El reglamento de la Dimayor es claro: sólo pueden estar tres jugadores foráneos en el terreno de juego.

Todo iba bien hasta que en el minuto 74 ingresó López por Gustavo Cuéllar, cuando el partido iba 1-2 a favor de la visita. Error que reconoció Alexis Mendoza, técnico del Junior, quien asumió toda la responsabilidad del caso.

A pesar de los rumores, ni Viera o Bareiro son nacionalizados colombianos, por lo que se incumplió la regla. Para dejar más claro este tema, según explica el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, pueden jugar tres extranjeros y ocho jugadores más que no sean de Colombia pero que estén nacionalizados.

El juego de vuelta se cumplirá este domingo, sobre las 3:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Parte del comunicado de la Dimayor:

Nos permitimos informarles que el Comité Disciplinario del Campeonato determinó que el partido disputado entre Junior y DIM válido por los cuartos de final ida de la Liga Águila I 2015, debe entenderse finalizado con un marcador de cero por tres (0x3) a favor del visitante, luego de la infracción cometida por el Junior en contra del Artículo 42 del Reglamento del campeonato el cual establece que en "cada uno de los encuentros oficiales (...) se podrá mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros". 

Temas relacionados: