Mayo 24, 2015

Con efectividad y oficio, Tolima venció 2-3 al Huila y se metió en las semifinales

El Deportes Tolima salió a la cancha del estadio Centenario con la tranquilidad de la ventaja sacada en el partido de ida, pero también con la necesidad de ampliarla pues era mínima. Por su parte el Huila conociendo sus virtudes sabía que la remontada era posible.

Fueron los ‘pijaos' los que comenzaron a buscar el gol y al primer minuto crearon una jugada de peligro con un avance por izquierda de Andrés Ibargüen, este encontró a Marco Pérez, quien remató, pero una buena estirada del defensor Elvis Gonzáles evitó el tanto de la visita.

Al minuto 4 llegó el 1-0; Pérez cobró de forma perfecta un tiro libre con su pierna derecha, el balón pasó por encima de la barrera y se clavó en el ángulo, imposible para Alexander Da Silva.

Huila no reaccionaba, los ‘pijaos' continuaban manejando las acciones del encuentro y presionaban la salida de los locales.

La primera opción de los ‘opitas' fue al 24' por medio de una pelota quieta ejecutada por Jhony Cano que soltó el arquero Joel Silva, el rebote no fue aprovechado por los atacantes del Huila a la hora de rematar.

Al minuto 26 ambos equipos quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Juan Esteban Ortiz y Matheus Uribe.

La igualdad llegó al 30'; Yovanny Arrechea y David Ferreira armaron una pared y este último definió con clase cuando estaba solo frente al arquero ‘pijao'.

El partido cambió con las expulsiones y el empate de los locales, quienes aprovecharon las circunstancias para darle un vuelco al partido y comenzar a dominar las acciones de juego.

Sin embargo, los visitantes tuvieron una nueva opción para anotar el segundo con otro tiro libre de Pérez que Da silva envió al tiro de esquina.

Al cierre de la primera etapa, Arrechea tuvo en sus pies el segundo de los opitas pero la buena atajada de Silva evitó el tanto.

Las emociones en el segundo tiempo no iban a desaparecer y fue Jhony Cano el que ilusionó a la hinchada ‘opita' con el tanto anotado al minuto 53, tras una asistencia de Ferreira desde el sector derecho.

Un error del defensor Diego Amaya, quien tocó el balón con la mano en el área, le dio la oportunidad a Jonathan Estrada de empatar el partido a través de una pena máxima al 79'.

Con un Huila desesperado buscando el tercero, el Tolima aprovechaba para contragolpear y de esa forma fue como al 90+1' Marco Pérez puso la puntilla y el definitivo 2-3 en el marcador y 3-5 en el global.

Tolima recibirá al Medellín el próximo miércoles 27 mayo por una de las semifinales de la Liga Águila.

Ficha del partido: 

Temas relacionados: