Mayo 28, 2015

“Nunca puse a Sao Paulo por encima de Nacional”: Juan Carlos Osorio

El técnico Juan Carlos Osorio se despidió del Nacional este jueves en rueda prensa, asegurando que no es fácil partir, pero que se va tranquilo porque lo dio todo y se cumplieron objetivos al conseguir seis títulos en tres años de labor con los ‘verdolagas'. Sin embargo, reconoció que quedó faltando el campeonato internacional.

Osorio aseguró que hace dos semanas fue abordado por directivos de Sao Paulo, "pero honestamente lo veía muy difícil que un equipo brasilero se fuera a interesar en un técnico colombiano. Cuando me llamaron el miércoles de la semana pasada sí me lo creí".

Expresó que ese mismo día, luego de almorzar con ellos, le ofrecieron el puesto de director técnico y que no lo aceptó en ese momento porque faltaban seis horas para un juego crucial, ante el Deportivo Cali por la semifinal de la Liga Águila. "Les pedí que me dejaran jugar el partido y luego tomar una decisión", aseveró.

"Nunca puse ni a Sao Paulo ni a ningún otro club por encima de Nacional. Me comprometí, con juramento de por medio, que si ganábamos esa serie (contra el Cali) no me iba de Nacional", confesó Osorio este jueves.

Luego de perder el sábado ante el Cali, el estratega reconoció que hizo un día de duelo y luego se comunicó con el equipo brasilero: "el lunes a las 3:30 p.m. le hice una contraoferta a Sao Paulo, sencilla con tres puntos específicos, uno de ellos a cuántas personas podía llevar a trabajar conmigo, todos colombianos. Esto lo tomo como una oportunidad increíble".

Sobre el final de la rueda de prensa, Juan Carlos agradeció, con la voz entrecortada y derramando algunas lágrimas, a colaboradores del equipo, a periodistas, a su familia, a hinchas y a sus jugadores.

También, confirmó que no ha hablado con Sao Paulo sobre posibles jugadores que estén en su carpeta, que su meta es dirigir la selección Colombia y que recomendó a Reinaldo Rueda para tomar las riendas ‘verdolagas': "conocedor del fútbol y profesional como pocos, por eso es una de mis tres recomendaciones".