Mayo 31, 2015

3-1: Medellín jugará la final de la Liga Águila al vencer en el Atanasio Girardot al Tolima

Medellín y Tolima salieron al campo del Atanasio Girardot con la necesidad de ganar para lograr el tiquete a la gran final. Los locales comenzaron con más ímpetu en el ataque pero sin profundidad.

Al minuto 15, Hernán Hechalar levantó un balón desde sector izquierdo, la zaga no logró despejarlo y le cayó a Cristian Marrugo, quien remató sin fuerza a las manos de Joel Silva.

El ‘poderoso' no se demoraba mucho con el balón pero lograba acercarse con más peligro al arco contrario que el Tolima.

La apertura del marcador llegó al 20'; Andrés Ibargüen centró un balón, Jonathan Estrada buscó desviar el balón y distrajo al arquero Antony Silva, quien soltó el esférico y se lo dejó servido a Marco Pérez para que rematara y pusiera el 1-0.

El ‘pijao' tuvo de nuevo la opción de ampliar la ventaja al 35'; Ibargüen en una jugada personal se filtró por zona derecha, puso un balón rastrero al corazón del área, que ni Estrada ni Issac Arias fueron capaces de finalizar.

En la segunda parte al 47', el Medellín tuvo una opción clara de gol con un remate de media distancia de Cristian Restrepo que envió al tiro de esquina Joel Silva.

Al 56' le cometieron pena máxima a Juan David Pérez. El encargado de cobrar desde los doce pasos fue Juan Fernando Caicedo, quien erró frente al portero Silva.

Al 77' el ‘poderoso' igualó las acciones con un tanto de Juan David Pérez, quien fue asistido de cabeza por Hechalar tras el centro de Vladimir Marín desde la banda izquierda.

El ‘DIM' continuó con la presión tras del gol y tres minutos después pero con la formula intercambiada, Pérez fue quien asistió a Hechalar, este repentizó de gran forma y cabeceó el fuerte remate de Pérez para poner adelante a los ‘rojos'.

La puntilla llegó al 89'; Hechalar asistió a Marrugo, este a Charles Monsalvo, quien definió ante la salida de Silva y puso el definitivo 3-1.

Ficha del partido:

Temas relacionados: