Mayo 31, 2015

Cali le ganó en los penales a Millonarios y se verá en la final con Medellín

Apenas al primer minuto, Yerson Candelo probó los reflejos de Luis Delgado, quien controló en dos tiempos el fuerte remate del jugador ‘azucarero'.

Con el pasar de los minutos, el Deportivo Cali dominaba más la pelota y tenía un mayor volumen ofensivo que el cuadro visitante.

Al 26' fue Helibelton Palacios quien sacó un zurdazo desde fuera del área que de nuevo Delgado controló en dos tiempos.

Sin embargo, la insistencia de los locales tuvo su recompensa dos minutos más tarde cuando Harold Preciado habilitó con un pase al vació a Mateo Casierra, quien con un bombazo venció la resistencia de Delgado.

Uno de los jugadores claves para los ‘azucareros' en la primera etapa fue Andrés Felipe Roa, quien al 31' creo una opción clara de gol tras una jugada personal en la que se llevó a dos defensores pero no pudo rematar con comodidad.

La más clara de los visitantes llegó en el tiempo de adición de la primera etapa; tras un cobro de un tiro libre desde el costado, el rebote le cayó a Román Torres, quien sin marca remató desviado muy cerca del palo derecho de Ernesto Hernández.

En los segundos 45 minutos el Cali perdió el dominio del balón y Millonarios se tomó confianza para ir al ataque. El partido se tornó de ida y vuelta pero no llegaba el segundo gol local o el empate de la visita.

Al 74' Millonarios estuvo cerca de empatar, Maximiliano Núñez recibió una pelota de Fernando Uribe y el remate del argentino se fue afuera por muy poco.

El partido terminó 1-0 en la vuelta y 3-3 en el global obligando la definición desde el punto penal para conocer el finalista. Los ‘azucareros' fueron más finos a la hora de cobrar y vencieron en la tanda de penaltis con un 4-3.

Ficha del partido:

Temas relacionados: