Junio 3, 2015

“No vamos a cambiar mucho nuestra forma de jugar”: Fernando ‘Pecoso’ Castro

‘Pecoso' Castro es consciente que este miércoles tienen que ganar en su estadio con una muy buena ventaja, juego de ida que comenzará a las 7:00 p.m., y que deben sacar el mejor resultado posible el domingo en casa del Independiente Medellín. El ser uno de los mejores visitantes de la Liga lo llena de confianza para lograr el objetivo.

El estratega quiere sacar mucho provecho de la ofensiva de su equipo con hombres rápidos en el frente de ataque como Mateo Casierra, Miguel Murillo y Harold Preciado. Además, apelar a los experimentados para hallar un complemento ideal.

"A los jóvenes hay que orientarlos pero muy poco porque afortunadamente entienden perfectamente dónde están y sus responsabilidades con el Cali", aseveró el ‘Pecoso'.

Sobre lo que planea para la final de ida, el manizaleño subrayó que sostendrá su idea de juego y que sus jugadores se encuentran fuertes para estar concentrados los 180 minutos definitivos hacia el título.

"No vamos a cambiar mucho nuestra forma de jugar. El equipo está bien mental y físicamente. Estamos pensando en algo grande y se ha demostrado la responsabilidad para poder superar los retos", resaltó el técnico.

Respecto al juez central Gustavo Murillo, de Chocó, Castro aseguró que "lo importante es que el árbitro tenga la capacidad, responsabilidad y conocimiento que se debe tener en la final de la Liga".

Por su parte, el capitán Andrés Pérez expresó que el Cali tiene todo para cerrar muy bien la final en condición de visitante y que los canteranos están igual de concentrados que los experimentados: "están acostumbrados a ganar en las divisiones inferiores y tienen un sentimiento muy grande por la institución".