Junio 7, 2015

¡Celebra Cali! A pesar del 1-1 los ‘azucareros’ alcanzaron su novena estrella

En un escenario vestido de rojo y con más de 40 mil almas alentando a favor del Deportivo Independiente Medellín, el local salió a atragantarse al Cali y durante tres minutos Antony Silva, arquero local, no había conocido el color de la pelota del juego.

En el minuto 22, Juan Camilo Angulo del DIM alcanzó a asustar a Ernesto Hernández, arquero visitante, con un tiro libre que tras chocarse con la barrera humana del Deportivo Cali también se estrelló con el horizontal. Fue la primera gran aproximación del partido protagonizada por los hombres del Medellín.

Cali así lograba mantener su ventaja del partido de ida, cuando venció a los antioqueños con anotación de Harold Preciado.

En el minuto 36, Cali respondió ante las avanzadas del local y tras un tiro de esquina, Cristian Nasuti cabeceó ante un vencido Antony Silva pero su remate pasó apenas desviado. Un minuto más tarde, fue nuevamente el equipo vallecaucano que salió a contragolpear con Andrés Felipe Roa, este le dio la pelota a Preciado, quien con arco libre no alcanzó a conectar el esférico con eficacia.

Fue hasta el minuto 39 cuando Yerson Candelo cobró un tiro libre desde el sector derecho del ataque ‘azucarero' y Andrés Felipe Roa cabeceó con potencia desde el área chica para vencer a Antony Silva y abrir el marcador en el Atanasio Girardot.

La ventaja del Cali ahora se ampliaba con dos goles a cero y los hombres de Leonel Álvarez quedaban contra la pared, tal y cómo sucedió en el partido de la semifinal ante el Deportes Tolima.

Rápidamente en el segundo tiempo y apenas en el minuto 48, Brayan Angulo fue derribado en el área por Hernández y el árbitro central Juan Carlos Gamarra sentenció el tiro penal a favor del Medellín. Un minuto más tarde, Vladimir Marín estrelló su cobró desde los once pasos en el horizontal y el cuadro ‘azucarero' se salvaba por segunda vez gracias a los palos.

Desde ese momento, Medellín se adueñó del esférico y fue hasta minuto 69 que Hernán Echalar habilitó a Charles Monsalvo, quien sobre la línea del arco empató el encuentro. A los locales les hacía falta un gol para igualar la serie.

De ahí en adelante la defensa férrea del Cali retuvo todos los intentos del Medellín y tras cuatro minutos de adición, Juan Carlos Gamarra pitó el final del partido para enviar al séptimo cielo los hinchas ‘azucareros'.

Cali así alcanzó su novena estrella nueve años después de su última celebración en manos del técnico Pedro Sarmiento y con Hugo Rodallega como figura y goleador.

Fernando ‘Pecoso' Castro, por el otro lado, también logró celebrar su segunda estrella como técnico, nuevamente con la camiseta del equipo de sus amores, Deportivo Cali. Su primer campeonato fue en 1996.

Felicitaciones al Deportivo Cali, su nómina joven plagada de talento y su técnico luchador Fernando ‘Pecoso' Castro.

Medellín:

Titulares: Silva, J.C. Angulo, Mena, Herner, Marín, B. Angulo, Córdoba, Moreno, Hechalar, Pérez y Monsalvo.

Suplentes: David González, Hernán Pertuz, Cristian Restrepo, Daniel Hernández y Alfredo Morelos. 

Cali:

Titulares: Hernández, Palacios, Nasuti, Mera, Fabra, Candelo, Balanta, Pérez, Roa, Casierra y Preciado.

Suplentes: Luis Hurtado, Víctor Giraldo, Danilo Arboleda, Juan David Cabezas, Miguel Murillo.

 

Ficha técnica: 

Temas relacionados: