Julio 8, 2015

“El equipo tal vez no llegue en su máxima expresión”: Nicolás Vikonis

Nicolás Vikonis llegó a Millonarios para quedarse. Sus actuaciones sobresalientes bajo los tres palos hicieron que se ganara el aprecio de la hinchada, el respeto de sus colegas y la titularidad inamovible por parte del técnico Ricardo Lunari. Para este semestre, el uruguayo espera consolidarse aún más y ayudar a bordar la estrella 15 encima del escudo ‘embajador'.

"Venimos saliendo de una pretemporada dura porque lamentablemente arrancamos unos días más tarde que el resto de los equipos y eso genera cierta desventaja que hay que ir compensando antes del debut. El equipo tal vez no llegue en su máxima expresión, pero la ventaja es que es una nómina similar a la que terminó jugando la Liga pasada", aseveró Vikonis.

Le ganó el pulso, en el mejor sentido de la frase, a su compañero Luis Delgado, con quien hizo una gran amistad: "un arquero de la categoría de él merece siempre estar en continuidad, afortunadamente va a tener ahora el desafío con el Cúcuta Deportivo. Como compañero y amigo le deseo lo mejor por la clase de persona y profesional que es".

Pero la competencia sigue, ya que llegó Ramiro Sánchez, de 31 años, proveniente del Real Cartagena y quien hizo parte del Once Caldas campeón de la Copa Libertadores en 2004.

"Ramiro ha mostrado ante todo ser una gran persona y en las prácticas está demostrando que es un gran arquero", confesó el ‘charrúa' de 31 años de edad.

Vikonis lamentó la marcha del goleador Fernando Uribe al Toluca mexicano y espera que los nuevos delanteros, Michael Rangel y Sergio Romero, no se queden atrás con la cuota de gol.

Lo que sí lo tiene muy contento es el regreso de Mario González tras superar una leucemia: "su historia de vida marca mucho por la lucha que ha dado Mario por defender su vida y salir adelante. La pretemporada la hizo a la par de todos y eso es una inyección anímica para el plantel".

El debut de Millonarios en la Liga Águila 2015-II será este domingo a las 5:30 p.m. ante el Deportivo Pasto en la capital nariñense: "sabemos muy bien que no nos vamos a encontrar con el Pasto del semestre pasado, sino que vamos a ver un equipo renovado y más fuerte".

El objetivo principal es claro para Nicolás Vikonis y sus compañeros: "la intención es tener un mejor arranque para conseguir la clasificación con anterioridad". Y obviamente, con el tiquete entre los ocho mejores en el bolsillo, apuntarle a la 15, que estuvo esquiva unas semanas atrás.