Julio 10, 2015

Alianza Petrolera derrotó 2-0 a Uniautónoma en el primer juego de la Liga Águila II

Uniautónoma salió al terreno de juego con el propósito de sumar para comenzar a subir en la tabla del descenso, clasificación en la que está bajando de categoría al estar en la última posición con 84 puntos.

El conjunto barranquillero tuvo la primera opción de gol por medio de James Sánchez, quien remató de media distancia el esférico que fue intervenido por el portero Pier Grazziani.

Desde entonces, Alianza Petrolera comenzó a adueñarse de los ritmos del partido y comenzó a acercarse al arco de los ‘delfines'. Juan Pablo Nieto intentó hacer un centro que a medida de la trayectoria se fue cerrando hacia al arco hasta estrellarse en el horizontal.

Los ‘petroleros' continuaron ejerciendo la posesión de la pelota, aunque no creaban muchas opciones de peligro en el arco que custodiaba Sebastián López.

Al minuto 35, Nieto habilitó a Arley Rodríguez para que rematara al arco, pero López estuvo atento para evitar la primera anotación del encuentro.

En la segunda mitad, Alianza continúo proponiendo un juego ofensivo hasta que encontró el gol en un tiro de esquina; Deivy Balanta se levantó entre los centrales para conectar de cabeza el balón y ubicarlo al palo derecho del guardameta de Uniautónoma que no tuvo oportunidad para evitar la primera anotación.

Los dirigidos por Giovanni Hernández no se repusieron del primer gol y de eso se aprovechó el conjunto local. Nieto se juntó en el medio campo con Arley Rodríguez para que el ágil futbolista cabalgara unos metros con el balón y luego soltara un remate de más de 30 metros para aumentar la ventaja 2-0.

El partido transcurrió en la normalidad, Petrolera realizó cambios en el frente de ataque en el que se estrenó el delantero Martín Arzuaga, quien proviene de Jaguares. Pero el juego ofensivo de los locales seguía siendo conducido por Nieto, quien fue el mejor jugador del partido por su claridad en el ataque.

Temas relacionados: