Julio 11, 2015

¡Histórico! Cortuluá le ganó 1-2 al Envigado en el Polideportivo Sur

En el primer tiempo, Cortuluá le quitó la pelota al equipo local y lo atacó, pero fue Envigado el onceno con la primera opción clara del partido, Jerry Ortíz cobró un tiro libre con pierna derecha y el balón rozó el larguero.

La visita tuvo su premio en el minuto 18 a través de Jhonatan Muñoz, quien aprovechó un error del experimentado arquero ‘naranja' Bréiner ‘Brecas' Castillo y la empujó de cabeza para que el equipo vallecaucano se pusiera primero en el marcador.

Jhon Varela fue el jugador más desequilibrante del primer tiempo con desbordes por el costado derecho que lastimaron al equipo antioqueño.

Sobre el final de la primera etapa, fue Juan Roa quien le quemó las manos a ‘Brecas' y con esa opción terminó un flojo primer tiempo donde Envigado se mostró sin ideas y sólo se acercó al arco contrario con unas pocas individualidades.

Otra actitud muy diferente mostró Envigado desde el comienzo de la segunda parte, Andrés Orozco casi la mete con un cabezazo para que tan sólo un minuto después se empatará el partido. Faber Cañaveral disparó con pierna izquierda desde media distancia y acomodó el balón en un ángulo imposible para Pablo Mina.

Fue un gol motivacional para el cuadro local, sin embargo los minutos pasaron y las opciones no llegaban. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Envigado se animó y se fue encima de su rival, y fue Pablo Mina quien salvó el arco del equipo ‘corazón'.

En el minuto 81 llegó el gol de la diferencia en favor del Cortuluá. En un centro desde el costado noroccidental después de un tiro de esquina, Martín Payares, quién recién había ingresado al compromiso, cabeceó y la metió al fondo de la red. Fue el 1-2 definitivo.

Envigado tuvo más de diez minutos, con el tiempo adicionado, para buscar el empate, pero Cortuluá le ganó en experiencia y controló el partido hasta el final.

Envigado intentará componerse en la segunda fecha cuando visite al Deportes Tolima, mientras que Cortuluá buscará su segundo triunfo en la Liga Águila 2015-II cuando reciba al Deportivo Pasto. 

Ficha del partido:

Temas relacionados: