Julio 11, 2015

Junior empezó con pie derecho la Liga en casa: venció 2-0 a Cúcuta

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue recinto del juego entre el Junior y el Cúcuta Deportivo, correspondiente a la primera fecha del Finalización de la Liga Águila.

Durante todo el primer tiempo Junior intentó apoderarse del balón y encontrar espacios que lo transportaran al gol. Sumó dos. Ya en la parte complementaria, el equipo barranquillero pareció conformarse con el resultado ante un equipo rival sin claridad y que poco le exigió.

Muy pronto, a los 5 minutos del arranque, un cabezazo de William Tesillo, por fortuna para los ‘motilones', llegó a manos de su guardameta, Luis Delgado.

Ocho minutos más tarde, los ‘tiburones' exhibieron su segunda opción de gol. Vladimir Hernández inquietó el arco rival con un remate directo que pegó en el travesaño.

Hasta que a los 21', un centro de Vladimir Hernández por la derecha le permitió a Andrés Correa, con un potente remate, anotar el primer gol del encuentro por entre las piernas de Luis Delgado. En medio de la euforia, el ‘Carachito' Domínguez tomó un celular para celebrar con una ‘selfie' junto a sus compañeros.

Cuando se llegaba al límite del primer tiempo, con una victoria mínima para los de Barranquilla y con la sensación de que el marcador podía ser más elevado, un error defensivo entre Germán Centurión y Delgado les permitió a los de Barranquilla aumentar la ventaja.

Con el descuido, luego de un pase corto entre arquero y defensa, Hernández aprovechó para tomar control del balón y apuntalar el 2-0. Un triunfo parcial merecido para los locales que se aproximaron más al arco contrario.

El segundo tiempo dio un brinco de más a menos: ‘tiburones' y ‘motilones' no se hicieron daño. No hubo generación de jugadas compactas ni alarmantes, ni del uno ni del otro.

Sin embargo, el partido dejó mucho para reflexionar al equipo ‘fronterizo' dirigido por el nuevo timonel, Flabio Torres, que además de comprometer su derrota, tuvo tan solo dos remates al arco de Sebastián Viera: la primera al minuto 11, a través de Estefano Arango, y la segunda a los 66', con un remate de media distancia de Gustavo Bolívar.

Como en su debut en el primer semestre de este 2015, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras en la primera jornada del campeonato. En aquella oportunidad, Cúcuta venció a Junior 1-0 en el General Santander.

En la segunda fecha, Cúcuta visita a Santa Fe en El Campín de Bogotá, mientras que Junior viaja a Manizales para enfrentarse al Once Caldas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: