Julio 11, 2015

Medellín y Once Caldas comenzaron la Liga Águila con un 0-0

Desde los primeros minutos Once Caldas se mostró fuerte en defensa y fue muy poco lo que le permitió jugar al Independiente Medellín. Fue solo en el minuto 28 que los locales lograron hacer un cambio de costado para que Faider Burbano abriera el marcador; sin embargo, el jugador se demoró mucho al tratar de ubicar el esférico y el venezolano Franklin Lucena se adelantó para despejar el peligro.

Diez minutos después cedió la zaga del ‘blanco blanco' al realizar una mala entrega, el balón le quedó a Christian Marrugo, quien sacó un fuerte remate entrando al área, pero para su infortunio, un defensor se atravesó y ahogó el grito de gol.

Ya en la segunda parte, el conjunto albo siguió firme en la parte de atrás y apostándole al contragolpe estuvo cerca de conseguir la anotación. Gustavo Culma habilitó al argentino Sebastián Penco, éste, solo ante el arquero y con una alta posibilidad de marcar, le impregnó mucha fuerza a su zurdazo y la pelota se fue muy por fuera.

Luego el DIM tuvo tres opciones, cada una más clara que la anterior, para comenzar victorioso el campeonato.

La primera fue al 68' con un tiro libre de media distancia ejecutado por Jorge Arias y el cancerbero José Cuadrado controló bien el esférico.

Más tarde, al minuto 75, Hernán Hechalar perseveró, le ganó a su marca y se inventó una definición complicada e incómoda que luego pegó en el travesaño.

Por último, ya en el 93', Frank Fabra recibió un balón en el área y le pudo más el afán, por lo que su definición, muy cerca al arco, pasó por encima del horizontal.

El próximo fin de semana, Medellín jugará el clásico ante Atlético Nacional en condición de visitante, mientras que Once Caldas recibirá en el Palogrande al Atlético Junior. 

Ficha técnica: