Julio 12, 2015

0-2: Patriotas sacó tres puntos en Armenia al imponerse sobre el Huila

El deplorable estado del gramado no fue impedimento para que ambos equipos expusieran un juego dinámico y con varias llegadas de gol. Cabe resaltar que el compromiso no se disputó en el estadio Plazas Alcid porque está sometido a varias adecuaciones.

Muy temprano, al minuto 11, llegó el primer tanto del compromiso para el conjunto visitante. Una pifia del defensor Eder Castañeda le permitió a Nicolás Gamarra, de 21 años, convertir su primera anotación como profesional. Fue un remate casi que a quema ropa, imposible para el arquero Alexander da Silva.

El segundo estuvo cerca al 28'. Jorge Ramírez, tras un cambio de costado, le bajó el esférico a Raúl Loaiza, quien desperdició una opción clara al demorarse en la definición. Un defensor alcanzó a atravesar su pierna en la trayectoria de la pelota para despejar el peligro.

Pero tres minutos más tarde se amplió el marcador. Larry Vásquez, por el sector derecho, lanzó un pase rastrero para el uruguayo Ramírez y éste de primera intención, entrando al área, concretó el 0-2.

El descuento por poco se logra al término del primer tiempo; sin embargo, los remates cruzados de Jhony Cano y Anderson Plata salieron desviados por centímetros.

Huila comenzó enchufado el segundo tiempo, pero Patriotas estuvo concentrado en defensa y hacía que los ‘opitas' cayeran mucho en el fuera de lugar.

El ímpetu del conjunto local se vino al piso cuando se quedó con nueve hombres. Al 67' fue expulsado Pedro Chávez al ver la segunda amarilla por una mano y Yovanny Arrechea, dos minutos después, alegó decisiones arbitrales, por lo que también vio la cartulina roja.

En la segunda fecha, Patriotas recibirá en Tunja a Millonarios, mientras que el Huila viajará a Montería para chocar ante Jaguares. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: