Julio 12, 2015

0-2: Nacional aprovechó jugar en su estadio y superó a Águilas Doradas

En el primer tiempo, Atlético Nacional fue más que su rival. Desde el principio del partido las contrataciones del equipo verde, Yimmi Chará y Macnelly Torres, demostraron que llegaron para aportar a su equipo. Fueron ellos dos los jugadores con más movilidad y protagonismo del partido en la primera etapa. 

Generó más llegadas el cuadro verde antes del gol sobre el final, sin embargo, las opciones claras de gol las dividieron en una para cada equipo. Hilton Murillo tuvo la de Águilas con un disparo de media distancia que el arquero visitante, Franco Armani, supo despejar. Mientras que Macnelly puso un pase entre líneas que Chará no pudo definir.

El gol, en el minuto 45, llegó por medio de un tiro de esquina que ejecutó Macnelly Torres y en jugada de doble cabezazo en el área, el goleador Luis Carlos Ruiz convirtió su primer gol del campeonato.

Para la segunda etapa, Águilas Doradas salió con otro semblante. El equipo dorado controló las acciones y tuvo el balón, sin embargo, un descuido defensivo de la defensa local, facilitó la definición de Orlando Berrío para darle la tranquilidad a los verdes en el minuto 57.

El resto del partido fue monótono y sin llegadas, tan sólo hubo un par de tiros que no representaron gran peligro para Armani.

Nacional sumó los primeros tres puntos del campeonato y en la segunda fecha encarará uno de los partidos más importantes del semestre, el derbi paisa frente al DIM.

Águilas Doradas jugará en Barranquilla contra Uniautónoma en partido de perdedores de la primera fecha.

Ficha técnica: