Julio 12, 2015

4-0: Santa Fe atropelló a La Equidad en el inicio de la Liga Águila 2015-II

El partido en El Campín inició con un poco de especulación por parte de ambos equipos, que luchaban por hacerse del dominio de la esférica e intentaban avanzar con peligro a campo contrario, aunque sin éxito.

La primera situación de peligro fue para los visitantes al minuto 12; Jean Blanco puso un pase entre líneas para Wason Rentería, quien no definió bien ante Leandro Castellanos; el rebote llegó de nuevo a los pies de Blanco, éste habilitó a Óscar Barreto, quien remató de fuera del área pero no pudo vencer la resistencia del guardameta ‘cardenal'.

Sin embargo, la réplica de los locales llegó dos minutos más tarde y significó el primer gol de partido; Omar Pérez definió a placer ante la salida del arquero Cristian Bonilla, tras un centro de Luis Manuel Seijas desde sector izquierdo.

Santa Fe no estaba muy bien parado en el medio campo y permitió que los ‘aseguradores' se acercaran a su área, aunque sin el riesgo suficiente como para poner en peligro la ventaja.
El segundo tanto del encuentro fue al 37', cuando Luis Quiñones desbordó por el sector derecho y antes de llegar a la línea de fondo le puso el pase de la muerte a Wilson Morelo, este no pudo definir, pero le dejó la pelota servida a Juan Roa, quien llegó desde atrás para empujar el balón y poner el 2-0.

En la segunda etapa, Santa Fe se encontró con el gol de forma rápida. Al minuto 48' Quiñones se filtró por el sector derecho y llegó hasta los predios de Bonilla, el delantero definió erradamente en dos ocasiones: primero contra la humanidad del arquero y después contra el paral derecho; al final el esférico le cayó a Morelo, que con un derechazo puso el 3-0.

La visita tuvo la oportunidad del descuento al minuto 55 tras una mano de Meza en el área, que fue sancionada por el juez como penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Rentería, pero su remate se fue desviado por el palo derecho de Castellanos.

Los ‘cardenales' no dejaron de buscar el arco contrario y cuando expiraba el partido, más exactamente al minuto 90, anotó el cuarto tanto del encuentro. Yulián Anchico levantó un centro desde sector derecho, la zaga ‘aseguradora' despejó a medias y le dejó el esférico al venezolano Seijas, quien con un zurdazo le puso cifras definitivas al partido.

En la próxima fecha, Santa Fe recibe a Cúcuta en El Campín, mientras que Equidad hará lo mismo cuando enfrente en Techo al Deportivo Cali.


Ficha del partido:

Temas relacionados: