Julio 12, 2015

Deportivo Cali comenzó la defensa del título con derrota 0-1 ante Jaguares

Previo al juego se vivió una fiesta en el estadio de Palmaseca con orquestas y vuelta olímpica incluida, ya que la novena estrella se había conseguido en Medellín y el Cali no había podido celebrar son sus hinchas. Sin embargo, la alegría no pudo materializarse con el triunfo.

Los ‘azucareros' trataron de hacerse al balón en los primeros minutos, pero no tuvieron profundidad. En un descuido, al 8', César Carrillo, de Jaguares, aprovechó para sorprender de media distancia al arquero Ernesto Hernández con un remate algo desviado.

La más clara para los dueños de casa fue sobre el minuto 34. Mateo Casierra ganó en velocidad y luego centró el balón para que al otro lado apareciera Rafael Santos Borré, quien no contactó bien el esférico y lo envió por encima.

Dos minutos después llegó al gol que aguó el festín ‘azucarero'. Wilder Salazar cobró un tiro libre sobre el costado oriental, la barrera devolvió la pelota y entonces el jugador se animó a definir desde afuera del área. Fue un golazo, desde donde se mire, que se convirtió en el 0-1.

El regaño del técnico Fernando ‘Pecoso' Castro a sus dirigidos en el entretiempo sirvió, el Cali dominó toda la parte complementaria, pero se encontraron un Jaguares metido en su área que cerró todos los espacios.

El nuevo 10 del conjunto vallecaucano, John Pérez, probó al minuto 64 de media distancia para intentar llegar a la paridad, pero su disparo fue controlado por el cancerbero Williams Buenaños.

La dos ocasiones realmente claras y con mucho peligro fueron al minuto 93 y 94. Primero Buenaños dio un rebote, tras la definición de Santos Borré, que le quedó a Miguel Murillo y éste no dudó en rematar al arco. Para su infortunio, el vertical rechazó el balón.

Luego, John Pérez levantó la redonda desde sector izquierdo, Borré se levantó en el área y sacó un cabezazo con dirección certera al arco, hasta que la mano del guardameta visitante se atravesó y ahogó el grito de gol.

Los ‘azucareros' buscarán la reivindicación cuando visiten el próximo sábado a La Equidad, juego que comenzará a las 2:00 p.m. Por su parte, Jaguares recibirá en Montería al Atlético Huila, sobre las 4:00 p.m. del domingo.  

Ficha técnica:

Temas relacionados: