Julio 18, 2015

5-1: Maratón de goles en el Doce de Octubre, Cortuluá se lució en casa ante Pasto

Cortuluá y Deportivo Pasto cerraron el telón correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila del día sábado, a las 8:00 p.m., en el estadio tulueño.

El cuadro ‘corazón', con muy buena actitud desde un principio, se movilizó por todos los sectores de la cancha y se abrió espacios para atacar y sorprender a los pastusos con el gol de Miguel Medina, quien asistido por Cristian Borja con un centro, la metió de cabeza al minuto tres.

Ese tanto tempranero desestabilizó al conjunto visitante que no logró conectarse hasta el final del primer tiempo cuando el atacante Edwards Jiménez, una de las 17 contrataciones más destacadas del cuadro ‘volcánico', inquietó el arco rival con un cabezazo que Pablo Mina, guardameta del equipo del Valle, impidió penetrar.

Los dirigidos por Jaime de la Pava sumaron el segundo tanto al inicio de la parte complementaria. Corría el minuto 49 cuando el capitán, Jaime Córdoba, remató con su pierna derecha un balón que ni la gran estirada del guardameta Nelson Ramos no logró frenar.

Cortuluá hacía lo suyo, no daba abasto y con corazón, logró encajar el tercero a los 64' gracias a la definición de Daniel Buitrago.

El grito de gol para Deportivo Pasto llegó al minuto 82 por obra del delantero Efraín Viáfara, quien con un centro de Darío Bustos descontó para su equipo. Era el 3-1.

Sin embargo, el desahogo para los del ‘Teacher' Berrío solo les rozó el rostro, pues en ese mismo minuto, el Cortuluá volvió a convertir, esta vez, a través de John Varela con un disparo de media distancia.

Como si fuera poco, ya sobre el final, Daniel Briceño pateó a Carlos Rodas dentro del área, acción que el juez no dudó en sancionar y que el mismo Rodas, a los 90', se encargó de cerrar con broche de oro con un marcador 5-1.


Ficha técnica:

Temas relacionados: